... ...

El padre Alberto Hernández Felipe, galardonado con la segunda edición del Premio Acuorum, por su extraordinaria labor con los palmeros afectados por el volcán

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo Insular de La Palma, D. Mariano Hernández Zapata, y con una amplia asistencia de los alcaldes de los diferentes municipios de la isla, y otras autoridades públicas, así como de la vida empresarial, social y cultural de la isla.
|

Premio Acuorum 2022 3


La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua ha entregado el Premio Acuorum 2022 a Don Alberto Hernández Felipe, párroco de los pueblos de Todoque, Las Manchas y La Laguna, en un reconocimiento dotado con 20.000 euros. 


La Fundación Acuorum celebró la segunda edición del Premio Acuorum en un acto que se llevó a cabo el miércoles 2 de noviembre en el Museo Arqueológico Benahoarita en el municipio de Los Llanos de Aridane.El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo Insular de La Palma, D. Mariano Hernández Zapata, y con una amplia asistencia de los alcaldes de los diferentes municipios de la isla, y otras autoridades públicas, así como de la vida empresarial, social y cultural de la isla.


El galardón supone un reconocimiento a la labor, el esfuerzo incondicional, la humanidad y el compromiso con los vecinos de las zonas más afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. De esta forma, la Fundación Acuorum otorga un marcado carácter social al Premio en esta segunda edición, cumpliendo con uno de sus ejes estratégicos de actuación.


El Padre Alberto Hernández agradeció a la Fundación Acuorum el reconocimiento del Premio Acuorum y destacó que se destinará para sufragar los gastos de alquiler de familias desplazadas de sus hogares y que aún no han podido regresar, como los vecinos de la costa, y también a aquellos que viven en régimen de alquiler hasta que encuentren un nuevo hogar, canalizando las ayudas de una forma transparente.



El Premio Acuorum nació con el objetivo de reconocer las iniciativas llevadas a cabo por personas o instituciones de la comunidad autónoma de Canarias, que contribuyan de forma relevante al fomento del conocimiento en todos sus ámbitos (científico, técnico, social, artístico y humanístico).


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta