... ...

Santa Cruz de La Palma celebrará su tradicional Cross de Navidad el 16 de diciembre

​La prueba atlética en ruta más antigua de Canarias celebra su 46 edición recordando por sexto año la figura de Alberto Fernández, quien fuera su director técnico durante casi dos décadas
|

Cartel Cross Navidad



El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Deportes que dirige la concejala Yurena Pérez, celebrará el próximo 16 de diciembre a partir de las 17:00 horas el 46º Cross de Navidad - Memorial “Alberto Fernández”. La prueba atlética en ruta es la más antigua de Canarias y este año, como lo ha venido haciendo en los últimos seis, recordará la figura de Alberto Fernández, el que fuera director técnico de la prueba durante casi dos décadas, desde 1998 hasta 2016.


La carrera discurrirá por el circuito urbano tradicional, con salida y meta en la Plaza de España y haciendo el recorrido por las calles Pérez de Brito, Tedote, Avenida y O´Daly, para completar 1.370 metros por vuelta. Los corredores podrán acceder al reglamento de la prueba e inscribirse a través del siguiente enlace: http://fitters.es/46-cross-de-navidad-s-c-de-la-palma-2022/ Las inscripciones se cerrarán el lunes 12 de diciembre a las 23.59 horas, o al completar el cupo de plazas disponible.


La edil de Deportes, Yurena Pérez, anima a la participación en una carrera que “se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del atletismo en nuestra isla y fuera de ella y que se mantiene en el tiempo gracias al cariño que le manifiestan todos los aficionados a este deporte”.


De forma paralela y con el objetivo de mantener la dimensión educativa del Cross, se han programado una serie de visitas a diferentes centros educativos del municipio con la participación del atleta capitalino, Carlos Pérez. Durante estas visitas el atleta trasladará al alumnado y personal de los centros de enseñanza su experiencia como deportista, animando además a que participen en la prueba e incidiendo en los valores intrínsecos del deporte y los hábitos de vida saludable.


El 46º Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma está organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa Fitters Tecnificación, cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, Ayuntamiento de Breña Baja, IES. Virgen de Las Nieves, Cupalma, Cocacola, SPAR y Aguas de La Palma.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta