​COFARTE abre un nuevo centro de distribución en El Paso, La Palma

​El nuevo centro logístico permitirá una distribución más ágil de los productos farmacéuticos además de generar 15 puestos de trabajo entre directos e indirectos
|

COFARTE


La Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (COFARTE) inaugurará el próximo 1 de diciembre un nuevo centro de distribución en la localidad palmera de El Paso. El nuevo centro logístico permitirá a la Cooperativa una distribución más ágil, acortando los plazos de entrega y permitiendo a los pacientes de la isla de La Palma un acceso a los medicamentos con mayor rapidez.


De esta manera las farmacias palmeras podrán mejorar de forma exponencial el servicio que prestan a los pacientes, aumentando la cobertura sanitaria y propiciando así un mayor apoyo a las distintas administraciones públicas.


Este proyecto lleva varios años gestándose en la Cooperativa y viene para cumplir con los objetivos de esta de seguir siendo referente a nivel regional, no solo con la importante labor de distribución de medicamentos y de productos farmacéuticos, sino también como cooperativa comprometida con el desarrollo económico y social de la isla de La Palma y del archipiélago canario en general.


COFARTE cuenta en la actualidad con 165 empleados y genera en torno a los 50 empleos indirectos. A estos hay que añadir ahora el personal contratado en el nuevo centro de distribución palmero, cifra que asciende a las 15 personas entre directos e indirectos. La Cooperativa de la provincia de Santa Cruz de Tenerife trabaja con más de 600 laboratorios y cuenta con un stock permanente de unas 40.000 referencias.


COFARTE, una cooperativa comprometida con el desarrollo tecnológico y el medio ambiente


Además de la importante contribución al sector sanitario en materia de distribución, COFARTE continúa evolucionando con una inversión constante en I+D+i, además de la puesta en marcha de procesos productivos de alto valor tecnológico. En la actualidad la cooperativa cuenta con uno de los almacenes de distribución más modernos y automatizados de Canarias.


A la apuesta por la innovación que realiza la Cooperativa hay que añadir el también elevado compromiso medioambiental. La sede principal cuenta con paneles solares que permiten reducir de forma considerable la huella de carbono, el parque móvil cuenta con varios vehículos eléctricos y las instalaciones se iluminan con tecnología LED, mucho más eficiente energéticamente que los dispositivos tradicionales.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído