La Plataforma Jaraco rechaza una vez más las medidas implantadas por el Peinpal.

Durante más de un año han publicado datos falsos de concentración de CO2 por todo tipo de medios, luego es bastante probable que sigan publicando datos falsos como en otras ocasiones
|

Puerto Naos


Desde la Plataforma Jaraco de afectados por el volcán de las zonas de Puerto Naos y La Bombilla, comunicamos en referencia al formulario que ofrece el Peinpal a los vecinos, nuestro total rechazo una vez más, a que se les autorice a entrar en las viviendas y zonas comunes, a cambio de firmar un documento, donde el Peinpal tengan libertad absoluta de medir en propiedades cuando llevan negando la entrada desde hace casi un año.


En dicho documento que debe firmar el propietario o vecino, que una vez más, contempla como el Cabildo de La Palma, juega con su vida y patrimonio, el firmante debe renunciar al derecho a reclamar, tanto judicialmente como extrajudicialmente por daños patrimoniales a las administraciones a partir de la fecha de la firma.


Incluso con esta acción, intentan justificar que nunca hubo derecho a reclamación por daño patrimonial al mantenerse en el tiempo los datos de concentración de CO2 que el Pevolca publica en sus informes, omitiendo votos que si ven viabilidad para acceder.


Durante más de un año han publicado datos falsos de concentración de CO2 por todo tipo de medios, luego es bastante probable que sigan publicando datos falsos como en otras ocasiones y tenemos en archivo artículos de hace poco más de dos meses.


Recordamos que hemos solicitado formalmente, que repongan el agua potable en las propiedades, ya que esa es la primera actuación que debió realizar el Ayuntamiento de los Llanos. Y del mismo modo, se debe reponer el resto de servicios municipales, especialmente la recogida de ceniza en las vías y demás zonas públicas.


Una vez más, comprobamos como el seguir engañando y manipulando desde el Cabildo de La Palma es su modo de operar. A cambio de permitir que accedas a tu vivienda, debes exonerarlos de una responsabilidad que, durante un año, ellos mismos han permitido el deterioro de viviendas y sufrimientode vecinos con detenciones incluidas.


Mediciones que intentan hacer una vez más imponiendo el cómo y cuándo, sin añadir la forma en que se hará a través de un Informe que detalle y se presente a la Plataforma formada por estos propietarios. Añadimos que ahora, a través de carteles, animan a llamar un teléfono para facilitarle al propietario un medidor, cuando esta acción de amparo y seguridad, tenía que haberse realizado en el mismo día que se declaró el cese de la erupción volcánica.


Acciones una vez más, de que la mala fe y el cubrirse las espaldas ante la responsabilidad judicial a la que el Cabildo de La Palma tendrá que someterse, así como los que han apoyado tanta desidia ante vecinos, es el único propósito que auguran.


¿En qué reunión decide la creación de esta autorización el Peinpal? Porque su última convocatoria del lunes 21 del presente, es cuando se decide “barra libre” en la zona de Los Lajones.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído