​El Cabildo de La Palma convoca los Premios de Participación Ciudadana

​Nieves Rosa Arroyo destaca que existen 4 modalidades (ayuntamientos, asociaciones, individual, centros educativos y trabajos universitarios) y que serán los aspirantes quienes presenten su candidatura
|

Cabildo


El Cabildo Insular de La Palma ha convocado los Premios de Participación Ciudadana. Este año serán los propios aspirantes a esta distinción quienes tendrán que presentar su candidatura, mediante el proyecto que hayan implementado en esta materia, tal y como ha informado la consejera responsable del área de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo.


Existen cuatro modalidades del Premio en función de los destinatarios a los que se pretende reconocer su labor en materia de Participación Ciudadana mediante esta convocatoria, tal y como ha recordado Arroyo. La primera de las modalidades está dirigida a los ayuntamientos de La Palma, que hayan diseñado o implementado proyectos de fomento de participación ciudadana, gobierno abierto o transparencia.


La segunda modalidad premia las iniciativas o proyectos de buenas prácticas de Participación Ciudadana realizadas por una asociación o grupo de asociaciones, así como el mejor proyecto de democracia digital desarrollados por entidades ciudadanas, que hayan elaborado en un periodo de tres años anteriores a esta convocatoria.


El Premio de Participación Ciudadana que valora la mejor trayectoria de liderazgo social, va dirigido a personas que hayan colaborado en proyectos y aportado conocimientos y tiempo en beneficio de la comunidad.


En lo que se refiere al sector educativo, también se reconoce su labor con el Premio Insular para centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la isla y el Premio Insular por la realización de trabajos de Fin de Grado, Trabajos fin de máster o Tesis doctoral con aplicación directa en La Palma. Pueden concurrir al Premio los centros educativos que hayan diseñado e implementado proyectos relacionados con la participación ciudadana. Mientras que en el caso de los estudiantes universitarios, tendrán que haber elaborado trabajo de fin de grado, fin de máster o tesis doctoral, con aplicación directa en la isla de La Palma.


Los premios cuentan con una aportación económica de 7.500 euros, salvo en la modalidad individual, en el que se hará entrega de una medalla. El plazo de presentación de solicitudes, cuya candidatura habrá de presentarse mediante una solicitud firmada por el solicitante o su representante y formalizada en el modelo normalizado que se establece en las bases de la convocatoria, concluye el 23 de diciembre de 2022.


Nieves Rosa Arroyo mostró su convencimiento que estas iniciativas contribuyen a promover en la sociedad palmera una cultura de la participación cada vez más activa, al tiempo que avanzó que por parte del Cabildo ya se ha revisado el Reglamento de Participación Ciudadana, que irá próximamente a Consejo de Gobierno y Pleno para su aprobación.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído