Raquel Díaz asegura que el Plan Para Gobernar del PP de Canarias que lidera Manuel Domínguez “es la hoja de ruta que necesita en estos momentos el Archipiélago”

​Manuel Domínguez anuncia la designación de Mariano Zapata y Raquel Díaz como cabezas de lista al Cabildo y al Parlamento regional por La Palma

Zapata muestra su compromiso de seguir trabajando para “completar los proyectos iniciados en este mandato tan atípico y construir una isla de futuro”
|

  • 952D97A8 7FCF 4A46 8885 D43AFD41168A


Mariano Zapata y Raquel Díaz serán los candidatos del Partido Popular de Canarias al Cabildo de La Palma y al Parlamento autonómico por la Isla, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la formación en el Archipiélago, Manuel Domínguez.


El líder de los populares canarios ha puesto en valor el enorme trabajo que ha desarrollado Zapata “situando al Cabildo palmero como referente en la gestión de las políticas públicas en las Islas, trabajando, siempre desde el consenso, pero a la vez vigilando y exigiendo a los gobiernos de Canarias y España que cumplan con todas y cada una de sus promesas con los palmeros”. Un trabajo, afirma el presidente autonómico en el que destacan, “el hecho de haber desatascado proyectos históricos para La Palma como la apertura del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, o la reactivación del Parque Cultural Islas Canarias”.


Además, Domínguez ha recordado que a lo largo de estos tres años Zapata también ha liderado la puesta al día de las obras del FDCAN con el consenso de los ayuntamientos o la eliminación del impuesto sobre el combustible. “Gracias al trabajo del PP, La Palma es un referente en Canarias en el ámbito social”, afirmó el presidente autonómico de los populares, destacando la puesta en marcha del Servicio de Atención a Domicilio, pionero en las Islas, en el que se atiende a 350 personas y la creación de 200 puestos de trabajo.


8F44EB9D 4A0D 46D3 B20C 5F10485DC300


“A esto se suma –continuó Domínguez- que fue la primera isla que bonificó al 100% las guaguas, siendo referente para Canarias. El Gobierno insular que lidera Mariano Zapata ha sido el más transparente del Archipiélago, ha materializado el milagro del agua en el mayor momento de sequía siendo estratégico para el sector palmero. Por todo ello, estoy seguro que no hay nadie mejor para seguir liderando la recuperación que necesita La Palma y luchando por los intereses de los palmeros, porque queda claro que con Zapata Gana La Palma”, aseguró.


En relación a Raquel Díaz, el presidente del PP de Canarias ha señalado que “tan solo tres años en política han sido suficientes para comprobar su gran compromiso con los ciudadanos. Está demostrando ser una excelente gestora, tramitando las dos mayores ayudas destinadas a autónomos de la Isla. La primera dotada de casi 3 millones de euros durante la época del covid, y la segunda de casi 5,3 millones de euros para afectados por el volcán. A esto se suma que ha realizado un importante trabajo de dinamización de las distintas zonas comerciales insulares, y ha conseguido que la empresa pública Sodepal haya dejado de ser una empresa deficiente para ser eficiente, que cumple con sus proveedores y que por fin desde su creación ha conseguido tener beneficios”, subrayó.


390E4EF7 8BC2 465A A08E F2522AC39636


Por su parte, Zapata ha agradecido a Domínguez su respaldo y apoyo para liderar la candidatura al Cabildo y ha señalado que, “no puedo negar que han sido los peores años de mi vida, y que nadie está preparado para una tragedia como lo que hemos vivido, pero puedo asegurarles que nos hemos dejado la piel cada día por el bienestar de los palmeros” Por ello, continúo “asumo este reto con el compromiso de poder culminar los proyectos iniciados, para seguir construyendo juntos, desde el diálogo, la isla que queremos y en la que todos tengamos oportunidades”.


Les dejamos la rueda de prensa realizada en la mañana de hoy Jueves;



Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído