​Profesionales y gestores de los mercados tradicionales de Canarias abordan su futuro en Santa Cruz de La Palma

Neris, que dio la bienvenida al público asistente, resaltó el papel centenario que cumple La Recova, el mercado municipal del municipio, referente en La Palma.
|

Fotonoticia 2 Detalle puu0301blico asistente


Más de setenta profesionales de la gestión, administración y venta de los mercados tradicionales de Canarias se dan cita este jueves, 24 de noviembre, en Santa Cruz de La Palma, con motivo de la celebración del tercer encuentro regional organizado por la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, junto con la colaboración de la Federación de Mercados Tradicionales de Canarias y el Ayuntamiento capitalino.


La apertura de este congreso contó con la participación del director general de Comercio y Consumo del ejecutivo regional, David Mille; la presidenta de la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España, Estefanía Hernández; el presidente del Cabildo insular, Mariano Hernández y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris.


Neris, que dio la bienvenida al público asistente, resaltó el papel centenario que cumple La Recova, el mercado municipal del municipio, referente en La Palma.

Foto La concejal de Mercado, Carla Rodriu0301guez, junto a la presidenta de la Federaciou0301n de Mercados Tradicionales de Abastos de Espanu0303a, Estefaniu0301a Hernau0301ndez


En este sentido, destacó no solo la importancia de estos espacios de abasto en la economía local a través del sector primario, la gastronomía y el turismo, sino también como reflejo de las costumbres y conocimientos asociados al mantenimiento del territorio.


El encuentro, que busca profundizar en el futuro de los mercados desde la consolidación de redes asociativas regionales y nacionales, pone sobre la mesa las nuevas técnicas de gestión, su relación con el turismo, además de la producción y canales de venta de los productos que se ofrecen en ellos.


La concejala de Mercado del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Carla Rodríguez, apunta que la celebración de este tipo de congresos consolidan la capacidad logística de la capital palmera para la acogida de encuentros profesionales que giran en torno a una decena los desarrollados a lo largo del año. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído