... ...

El Ayuntamiento de Breña Baja rebaja a sólo 5 días de media el plazo de pago a proveedores

Breña Baja ha logrado incluso rebajar en dos días el dato anterior y, por lo tanto, sigue consolidada en un plazo muy inferior a los 30 días naturales que estipula la ley como plazo de pago
|

Ayuntamiento Brena Baja EDIIMA20160501 0069 28


El Ayuntamiento de Brea Baja ha establecido un nuevo hito en el periodo medio de pago proveedores durante el tercer trimestre del año 2022, al establecer el abono de facturas en un plazo de sólo cinco días de media, tal y como certifica el Ministerio de Hacienda.


Según el alcalde Borja Pérez, “volvemos a situarnos en el el plazo de pago más corto que Breña Baja ha tenido nunca, lo cual habla muy bien de la gestión que se hace ene especial desde el equipo de la Concejalía de Economía y Hacienda, pero de todas las  áreas en general, así como desde las departamentos de Intervención y Tesorería. Somos capaces de responder con agilidad a nuestras pymes, inyectando liquidez y facilitando que la economía se dinamice”.


Breña Baja ha logrado incluso rebajar en dos días el dato anterior y, por lo tanto, sigue  consolidada en un plazo muy inferior a  los 30 días naturales que estipula la ley como plazo de pago a un proveedor en caso de que no haya fijada una fecha de pago en el contrato. “El trabajo de los técnicos municipales es realmentefantástico y aporta una tranquilidad enorme a todas las áreas y, particularmente, al tejido empresarial local que sabe que puede confiar en que su servicio será atendido por el Ayuntamiento con una agilidad casi inmediata”, destaca Abel Pérez, concejal de Economía y Hacienda de Breña Baja.


Este nuevo récord en el plazo medio de pago a proveedores es posible también habida cuenta de la progresiva incorporación de las empresas y profesionales autónomos a procedimientos de facturación electrónica.


“La facturación electrónica ha implicado un proceso de adaptación en el que desde el propio Ayuntamiento hemos ofrecido cursos al empresariado a través de nuestra Escuela Virtual. Es innegable que el procedimiento digital que nos ayuda a agilizar cada uno de los pasos a dar durante la facturación y el pago”, concluye el edil.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta