La FIFT inicia el programa UEFA Playmakers

El Colegio La Salle San Ildefonso (Santa Cruz de Tenerife) fue el escenario de la primera sesión de UEFA PLAYMAKERS.
|

Futbol base


La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) ha iniciado las sesiones del programa UEFA PLAYMAKERS, un proyecto con el que se pretende fomentar el fútbol entre las niñas de 5 a 8 años.


El Colegio La Salle San Ildefonso (Santa Cruz de Tenerife) fue el escenario de la primera sesión de UEFA PLAYMAKERS. Cada sesión se basa en una metodología pedagógica moderna, llevando al juego a través de la imaginación con historias y magia Disney.


El objetivo general de UEFA PLAYMAKERS es mejorar las habilidades de alfabetización física de las niñas, y generarles un vínculo con el fútbol para toda la vida. Además de incrementar la participación femenina en el fútbol, y puesto que es un programa grassroot, otro de los principios clave es asegurar que cada jugadora tiene acceso al fútbol independientemente del talento.


En esta primera fase del proyecto, que se prolongará durante los próximos meses, la FIFT desarrollará diversas sesiones UEFA PLAYMAKERS en los Colegios La Salle San Ildefonso (Santa Cruz de Tenerife), Salesianos La Orotava (La Orotava) y CEIP Playa de Las Américas (Arona).


Alejandro Morales Mansito, presidente de la FIFT, ha señalado que “es un orgullo poder desarrollar por primera vez el proyecto UEFA PLAYMAKERS en la FIFT. Hemos puesto la primera semilla para potenciar y garantizar el futuro del futbol femenino.”


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído