... ...

Isonorte firma un convenio con Breña Baja para la Recogida selectiva de Ropa y Calzado.

El consistorio aportará 7.000€ para sufragar gastos de gestión y funcionamiento de este proyecto. De igual manera prestará su disposición a colaborar con el evento previsto.
|

Ccc


La empresa de inserción Isonorte Empleo ha firmado con el Ayuntamiento de Breña Baja un convenio de colaboración para la instalación de contenedores de recogida selectiva de ropa usada y calzado en la vía pública. Su objetivo es prestar un servicio a los habitantes de este municipio y así concienciarles aún más sobre el trabajo que hace esta entidad, incluyendo la organización de un evento que contempla la proyección de un documental, la puesta en conocimiento de la calculadora de CO2 y una mesa de debate.


El compromiso de Isonorte Empleo con el consistorio y la reutilización


Se detallan en el acuerdo firmado por ambas partes, por duración de un año, la organización de eventos para hacer llegar el mensaje de la reutilización textil a través de un documental con una duración de media hora, así como también la monitorización de una calculadora interactiva de CO2 que nos dará números exactos de kilos que se pueden evitar en cuanto a su emisión en la atmósfera y un debate acerca de la contribución de los ciudadanos a un pueblo más limpio y solidario.


Además, el personal de la empresa de inserción se encargará de recoger la ropa en un periodo semanal y establecer los criterios de selección aptos para su venta en las cinco tiendas disponibles de la isla de La Palma, así como el compromiso de facilitar ropa a las personas usuarias de los servicios sociales municipales.


El consistorio aportará 7.000€ para sufragar gastos de gestión y funcionamiento de este proyecto. De igual manera prestará su disposición a colaborar con el evento previsto.


Ubicación de los contenedores.


Los cuatro nuevos contenedores se instalarán en las siguientes localizaciones:


-Travesía de los Cancajos, 22, 38712 Breña Baja

-Calle Cuesta de San José, 248, 38711 Breña Baja

-Carretera LP-202, 24, 38712, Breña Baja

-Calle el Madroño (al lado de la Iglesia), 38712, Breña Baja


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta