​El Gobierno central aprueba una nueva subvención de 12 millones de euros al Cabildo de La Palma para reparación de infraestructuras y equipamientos municipales

​El Ministerio de Política Territorial ha destinado desde la erupción del volcán, solo para la reparación de bienes municipales de la isla, más de 38,5 millones de euros
|

Cabildo


El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una subvención al Cabildo Insular de La Palma, por importe de 12.158.246,74 euros, para la financiación de obras de reparación, restitución o reconstrucción de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal o insular, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 35.1 del Real Decreto-ley 20/2021, de 5 de octubre.


En el citado Real Decreto-ley 20/2021, el Gobierno adoptó medidas urgentes de apoyo para la reparación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas y para la reconstrucción económica y social de la isla de La Palma. Subvenciones hasta el 50 por ciento de los proyectos El Ministerio de Política Territorial subvenciona hasta el 50 por ciento del coste de los proyectos de obras de reparación, restitución o reconstrucción de las infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal o insular, incluida la red viaria, directamente relacionados con las erupciones volcánicas en la isla de La Palma.


A efectos de materializar las previsiones indicadas, el Ministerio de Política Territorial solicitó a las administraciones locales damnificadas una estimación de los daños que ha ocasionado el volcán. Petición a la que ha respondido el Cabildo Insular de La Palma con una relación de 17 infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios, junto con el presupuesto estimado de las obras de reparación, restitución o reconstrucción por importe de 24.316.493,48 euros.


El importe de la subvención a otorgar al Cabildo Insular de La Palma será, por tanto, de 12.158.246,74 euros (50% del coste). Subvención del Ministerio de Política Territorial que, al superar los 12 millones de euros, de conformidad con lo previsto en la Ley 38/2003, General de Subvenciones, requiere la autorización del Consejo de Ministros.


Relación de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios a recuperar y coste estimado de las obras de recuperación.



Sin tu00edtulo


Les dejamos el momento del anuncio de las ayudas al Cabildo de La Palma;




Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído