El PP de Los Llanos pide al Gobierno de España que aumente la financiación de las obras de reconstrucción hasta el 75%

Por otro lado, también piden que se declare la contratación por emergencia de obras y servicios para la reconstrucción, con el fin de agilizar el proceso de contratación.
|

Virgina Santaella


El PP de Los Llanos de Aridane a través de su secretaria local, Virginia Santaella, ha confirmado que su grupo defenderá una moción en el Pleno del Ayuntamiento “en la que solicitamos al Gobierno de España que aumente hasta el 75% la financiación de las obras de reconstrucción que se tienen que llevar a cabo, como consecuencia de la erupción del volcán, y al Gobierno de Canarias a asumir el otro 25% restante, tal y como se ha comprometido verbalmente, para llegar al 100% de financiación”, señala.


La secretaria explica que en cada visita a la Isla ambos gobiernos han manifestado públicamente que la reconstrucción de La Palma no iba a ser un problema de dinero, “pero actualmente los hechos no se corresponden con los compromisos verbales”, señala.


Además, Santaella señala que en estos momentos el Ejecutivo Nacional se ha comprometido a hacerse cargo del 50% de las obras de reconstrucción, “pero los Ayuntamientos no podemos hacer frente, con fondos propios, del otro 50%, ya que llevamos un año dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”, señala.


Asimismo, confirma que en esta moción también se solicita que el Gobierno de España declare la contratación por emergencia de obras y servicios para la reconstrucción, “ya que estamos en un momento clave, en el que la burocracia no debe ni puede ser un problema para la recuperación”.


Por último, desde el Grupo Popular de Los Llanos de Aridane esperan que esta moción salga adelante con el respaldo del resto de grupos que forman el Ayuntamiento, “porque no podemos olvidarnos que Los Llanos de Aridane ha sido el municipio más afectado por la erupción, y ahora más que nunca es fundamental que trabajemos desde la unidad buscando el progreso y futuro de nuestro municipio”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído