... ...

​José Ángel Sánchez pone en valor los trabajos realizados para la recuperación de los senderos culturales de Santo Domingo

​Esta obra se ha hecho, en colaboración con la Fundación Canaria de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, con el objetivo de promover y fomentar el senderismo como alternativa turística de calidad en el municipio.
|

Foto 2


El concejal de Obras e Infraestructura de Garafía, José Ángel Sánchez, ha puesto en relieve las obras realizadas para la recuperación de los senderos culturales de Santo Domingo, que se ha hecho con financiación de la Reserva de la Biosfera y de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. “Y cuyo objetivo es promover el senderismo como alternativa turística de calidad para el municipio”, señala.


Sánchez explica que con esta actuación se está contribuyendo al mantenimiento y a la promoción de los valores identitarios y tradicionales de la Isla, “centrándonos en la conservación, y difusión, de ciertos elementos culturales presentes en nuestro municipio”, señala. Además, ha confirmado que entre las acciones que se han llevado a cabo está: el diseño del recorrido de ambas rutas; la localización de los puntos de interés patrimonial; la elaboración de paneles de contenidos en textos e imágenes, con el trazado de la ruta, ubicación, perfil topográfico; la señalización informativa en los distintos puntos de interés cultural y paisajístico que existen durante el recorrido; y la difusión y promoción de los senderos. 


“Cabe recordar que estos caminos están ubicados en torno a los antiguos molinos de viento y petroglifos del núcleo poblacional de Santo Domingo. Y con esta obra, además de facilitar al usuario la práctica del deporte de una forma segura, también se incentiva a la población a conocer el entorno rural respetando la naturaleza”.


Por último, desde la concejalía de Obras se pone en valor este trabajo conjunto, “cuyo beneficio repercute manera directa en nuestro municipio, Garafía, y a la vez en todos nuestros vecinos”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta