... ...

​Fepeco propone construir viviendas dignas y sostenibles para losafectados por la erupción volcánica en El Paso

​El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, pone envalor esta propuesta y destaca la necesidad de “darprioridad al desarrollo de proyectos como este".
|

BD421DDF 2A37 4B46 BFEA 71B5C688E0DA


La Federación Provincial de Entidadesde la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) y el Ayuntamiento de El Paso hanmantenido, durante la mañana de hoy, una reunión enla que se le ha planteado a la Institución la posibilidad de construir viviendas dignas y sostenibles para las personas afectadas por la erupción volcánica en el municipio.


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, pone envalor esta propuesta y destaca la necesidad de “darprioridad al desarrollo de proyectos como este, que tengan como objetivo dar una respuesta inmediata, consciente y adecuada a todas aquellas familias que han sufrido la perdida de sus hogares”. Rodríguez, además, subraya que “tras catorce meses, no podemos continuar hablando de solucionesprovisionales, los vecinos deben volver a tener las condiciones de vida iguales o similares a las que tenían el pasado 19 de septiembre de 2021”.


Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco, afirma que “el sector de la construcción, tanto en La Palma comoen la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tiene la capacidad técnica y potencialidad suficiente comopara abordar la edificación rápida de viviendasmodernas, sostenibles e industrializadas para que las familias afectadas por esta catástrofe puedan volver a tener un hogar”. “La industrialización de nuestrosector nos permite, construir estas viviendas en pocosmeses y cumpliendo con las exigencias de la normativa de la Unión Europea, garantizando en ellasuna dignidad más que suficiente para que estaspersonas retomen su vida de una vez por todas” añade.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta