... ...
​Parece que Fernández está más pendiente de criticar, que de trabajar y hacer en tiempo y forma su labor

​Hernández recuerda que los palmeros llevan más de un año esperando la apertura del Centro de Día de Mayores de El Paso

La consejera de Acción Social, lamenta que Ángeles Fernández se permita criticar el importante esfuerzo y trabajo que se está realizando desde el Cabildo, cuando ella aún no ha comunicado la fecha de apertura del servicio del Centro de Día de El Paso, privando a los palmeros de 30 plazas sociosanitarias.
|

F2DB50E5 3E0C 4DFD B7DF 204AF21EB6BF


La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha lamentado las acusaciones de la consejera y concejal de Servicios Sociales en El Paso, Ángeles Fernández, "en las que se permite,  una vez más,  criticar el esfuerzo y el trabajo del equipo de Gobierno del Cabildo de La Palma tratando de confundir, como están acostumbrados a hacer en CC, a los palmeros", señala.


Hernández explica que esta semana, junto al presidente del Cabildo, se ofreció una rueda de prensa para explicar a los ciudadanos cómo avanza el II Plan de Infraestructuras, firmado a finales del año 2017  "y en el que además de balance del mismo, también desgranamos las distintas acciones que se han llevado a cabo, a lo largo de estos años, así como aquellas obras que se van a ejecutar próximamente. Unos datos que hablan por sí mismos, y que aunque le pese a la consejera Fernández son buenos para la Isla, y repercuten directamente en el bienestar de las familias palmeras que es nuestra mayor prioridad y en la economía insular por la cantidad de profesionales contratados para la prestación de estos servicios", señala.


Además, en esa rueda de prensa, afirma la consejera, también confirmamos que esperamos que el servicio del Centro de Día de El Paso se empiece a prestar próximamente, "pero la realidad es que muchas son las familias que llevan más de un año esperando por alguna de las 30 plazas insulares para personas dependientes con las que va a contar esta instalación, y que desgraciadamente no está funcionando porque la consejera, y también concejal, Ángeles Fernández, está más volcada en criticar y generar ruido, que en hacer su labor, que no es otra que la de poner en marcha este servicio cuanto antes", asegura.


Asimismo, le recuerda que "a esta situación se une que hay un importante número de familias que también llevan esperando un año los donativos que recaudó el Ayuntamiento para las personas afectadas por el incendio, pero de las que aún no se sabe nada", señala.


Por último, la consejera, Nieves Hernández, ha recordado que “pese a que a CC parece que no le gusta que La Palma siga avanzando, este equipo de Gobierno no va a dejar de trabajar ni un solo día   por y para mejorar la vida de los palmeros".


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta