... ...

​CC de Breña Baja: “Por fin, a 6 meses de las elecciones, el alcalde ha decidido empezar las obras de ampliación del Consultorio que anunció hace 2 años”

“Valoramos que se inicien los trabajos, pero advertimos a Borja Pérez que tiene que luchar para que el municipio tenga un verdadero Centro de Salud”
|

Concejales BBaja8


Coalición Canaria valora que, por fin, el Ayuntamiento de Breña Baja vaya a iniciar la próxima las obras de ampliación del Consultorio de Salud. “El alcalde se ha decidido a empezar, a solo 6 meses de las elecciones, las obras que anunció en enero de 2020”, recuerda Yéssica Pérez.


Desde hace dos años, los vecinos y vecinas del municipio esperan por la construcción de una nueva consulta para que se pueda incorporar el tercer médico de Atención Primaria que necesita el municipio. Mientras tanto, a la espera de que el Ayuntamiento iniciara los trabajos, una parte de los vecinos se tiene que desplazar a Breña Alta para ser atendidos en turno de tarde. “Son las personas las que terminan pagando el precio de tener un alcalde que nunca está en el municipio y ni gestiona, ni impulsa nada”, lamenta Yéssica Pérez.


“¿Qué podemos esperar de un alcalde que tarda dos años en poner en marcha la ampliación de una simple consulta? Esta forma de no gestionar explica la parálisis de Breña Baja, un municipio en el que no se ha sacado adelante ningún proyecto relevante en los 11 años de gobierno de Borja Pérez”, añade.


CC recuerda que la ampliación del Consultorio es solo un parche provisional a la espera de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dote de una vez al municipio de un verdadero Centro de Salud con todos los servicios.


Cabe recordar que fue Mercedes Roldós, compañera de partido de Borja Pérez (PP), quien eliminó el proyecto del Centro de Salud de Breña Baja del mapa sanitario de Canarias cuando fue consejera de Sanidad, y que, en la actual legislatura, con la sanidad en manos del PSOE, no se ha dado ni un solo paso para volver a recuperar el proyecto.


CC pide a Borja Pérez que se centre en su municipio y que pelee por el Centro de Salud al que parece haber renunciado hace tiempo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta