... ...
La Media Maratón y la Maratón pasan a denominarse El Roque (28 kilómetros) y Volcanes (48 kilómetros), respectivamente, con el objetivo de evitar confusiones relativas a sus correspondientes distancias.

​Transvulcania by UTMB® vuelve en 2023 a su fecha original y abre inscripciones

El evento, que se celebrará del 4 al 6 de mayo de 2023, abrirá inscripciones el próximo 22 de noviembre a las 11:00 horas (hora CET).
|


La Transvulcania Naviera Armas aspira a ser un evento sostenible a nivel internacional 800x600


Ya es oficial. Transvulcania regresa a su fecha habitual. Del 4 al 6 de mayo de 2023 la isla de La Palma dará de nuevo la bienvenida a su prueba de trail más internacional. Siete meses después vuelve Transvulcania by UTMB® con nuevas sorpresas y algunas modificaciones que pretenden mejorar la experiencia de los corredores y sumar emoción y belleza a una competición única.

El 22 de noviembre se inicia el período de preventa


El próximo martes 22 de noviembre, a las 11:00 horas (hora CET, hora local Barcelona y París, 10:00 horas en Canarias), comenzará el período de inscripción para formar parte de una nueva edición de Transvulcania by UTMB® 2023.


Los corredores con un UTMB® Index válido serán los primeros en poder formalizar su inscripción, beneficiándose de un período de venta anticipada de 48 horas de duración. A partir del jueves 24 de noviembre a las 11:00 horas CET las inscripciones se abrirán al resto de corredores.


La Maratón y la Media Maratón cambian de nombre y volcanes cambia su recorrido y partirá del Faro de Fuencaliente


Tras el éxito de su primera edición, Transvulcania by UTMB® regresa con novedades que tienen como objetivo hacer de este evento una experiencia inolvidable.


Con el propósito de evitar confusiones relativas a sus respectivas distancias, la Media Maratón, de 28 kilómetros, pasa a llamarse El Roque, en referencia al lugar en el que se inicia la prueba.


Volcanes es la nueva denominación de la antigua Maratón, una carrera de 48 kilómetros, 2.850 metros de desnivel positivo, y 2.500 de negativo, que estrena recorrido, con salida en El Faro de Fuencaliente, a nivel del mar, y llegada a Los Llanos de Aridane, después de atravesar la impresionante ruta de los volcanes.


La Ultra, El Roque y la Vertical Challenge se mantienen sin alteraciones.


Transvulcania by UTMB® se prepara así para vivir una nueva edición histórica, con regreso a su fecha original y una serie de modificaciones con las que se pretende seguir mejorando y afianzándose como una cita ineludible en el circuito de trail running.


Más información e inscripciones:

Transvulcania by UTMB®️


Más información sobre las UTMB® World Series

Las UTMB® World Series son una revolución para este deporte, y reunirán a la comunidad del trail running mundial a través de un nuevo sistema integrado de eventos y abierto a todos. 


Inspiradas en los estándares de calidad de UTMB®, los corredores podrán participar en las pruebas más bellas del planeta. Los eventos incluidos en las UTMB® World Series serán la única forma de que los corredores puedan iniciar su camino hacia el Mont-Blanc, en Francia, donde se celebrarán las prestigiosas UTMB® World Series Finals. En línea con el rápido crecimiento de este deporte, los eventos se celebrarán en seis continentes, dando a todos los corredores más oportunidades para poder correr en UTMB®.


Las UTMB® World Series se basan en los principios fundadores de UTMB® Mont-Blanc: superación personal, juego limpio, respeto a las personas y al medio ambiente, y solidaridad.

Para más información www.utmb.world


Más información sobre el Grupo UTMB®

Durante los últimos 18 años, y desde la creación por un grupo de amigos del UTMB® Mont-Blanc en 2003, UTMB® Group ha sido el motor del desarrollo del trail running. UTMB® Mont-Blanc es el evento deportivo por excelencia y, cada año, 10.000 corredores se ganan su lugar en la línea de salida. UTMB® se ha convertido en una marca global, premium y líder.


Más información sobre UTMB® Iberia

UTMB® Iberia es la filial para España y Portugal de UTMB® Group, con sede en Vielha. UTMB® Iberia nace con el propósito de ampliar el calendario de carreras de las UTMB® World Series en España y Portugal. Transvulcania by UTMB® y Val d’Aran by UTMB® son eventos organizados por UTMB® Iberia.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta