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El refuerzo de bolardos en el puerto de La Palma, semifinalista del concurso de comunicación FEDER 2022.

Bajo el objetivo de acercar esta temática a la ciudadanía, la planificación y difusión realizada de estas obras por parte de Puertos de Tenerife le dio el pase a la semifinal de la convocatoria en la que tomaron parte otros dos puertos estatales.
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La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, con su proyecto “Refuerzo de bolardos en el puerto de La Palma” ha sido uno de los nueve semifinalistas del Concurso de Comunicación 2022 Fondos FEDER convocado por la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, cuyo objeto es mostrar y comunicar a través de diferentes medios los proyectos que han recibido financiación de dicha herramienta económica europea.


Bajo el objetivo de acercar esta temática a la ciudadanía, la planificación y difusión realizada de estas obras por parte de Puertos de Tenerife le dio el pase a la semifinal de la convocatoria en la que tomaron parte otros dos puertos estatales.


En su plan de comunicación, el proyecto de “Refuerzo de bolardos en el puerto de La Palma” se ha planteado como una ejecución de carácter obligatorio para garantizar que los buques que arriban a la Isla Bonita, cada vez de mayores dimensiones, queden perfectamente atracados a puerto al tiempo que se garantiza la operatividad portuaria bajo las correspondientes medidas de seguridad.


Esta ejecución, en desarrollo entre febrero y noviembre de 2021se concretó en la sustitución de los bolardos o norays, o sea, los elementos de amarre del buque a tierra, en la primera y segunda alineación del muelle del Santa Cruz de La Palma.Si hace 50 años se podían amarrar buques con bolardos de capacidad para 75 toneladas, actualmente las dimensiones de las naves requieren que estas piezas de amarre ofrezcan capacidad de amarre de hasta 200 toneladas.


Tras la presentación oficial de los proyectos esta mañana, accedieron a la final tres iniciativas vinculadas a Salvamento Marítimo, TIC’S en la Comunidad Valenciana y nuevas aplicaciones sanitarias vinculadas a la imagen molecular de alta sensibilidad.


Puerto


Fragmentación y lejanía


Además de encontrarse a una distancia de 1.700 kilómetros del territorio peninsular, los puertos canarios se integran en un archipiélago, en los que precisamente estas instalaciones se revelan como imprescindibles para garantizar no solo la conexión con el resto del territorio nacional sino además para garantizar los suministros de mercancía de cualquier tipo a la ciudadanía.


Y es que en instalaciones como el puerto de La Palma este porcentaje alcanza el 99,99 por ciento, lo que pone de manifiesto la necesidad de disponer de una instalación adaptada a los requerimientos de la navegación, que ofrezca la mejor prestación de servicios y garantice la seguridad en sus instalaciones.


La campaña de comunicación de Puertos de Tenerife reconocida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública incluye la publicación de todos los datos de este proyecto en el portal INFOFEDER, desde sus fases de ejecución hasta las publicaciones realizadas en los medios de comunicación de la provincia y redes sociales de Puertos de Tenerife.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

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Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
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Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

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P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

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