... ...

El IES Alonso Pérez Diaz celebra su semana de la Ciencia.

​Se desarrollarán numerosas acciones formativas hasta el 18 de noviembre
|

Instituto


Coincidiendo con la celebración por parte de la UNESCO del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el IES Alonso Pérez Díaz celebra numerosas acciones formativas para destacar el importante papel de la ciencia en la sociedad, la necesidad de involucrar a diversos colectivos en los debates sobre temas científicos emergentes y la especial relevancia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.


El objetivo de las mismas es garantizar que el alumnado esté informado sobre los avances en la ciencia, a la vez que sean conscientes del invaluable rol que desempeñan los científicos para ampliar nuestra comprensión del extraordinario y frágil planeta que llamamos nuestro hogar, y en hallar soluciones para que nuestras sociedades sean más sostenibles. En ese sentido, el centro siempre ha estado comprometido con las acciones que promuevan el conocimiento científico, los avances de la sociedad y la contribución a la mejora de nuestro planeta.


Con las actividades que se van a llevar a cabo durante los próximos días se darán a conocer inventos y descubrimientos que hayan supuesto un avance para la paz y la ciencia, así como los elementos de la tabla periódica y su relación con el progreso. Por otro lado, se resolverán acertijos matemáticos y se pondrá cara a los hombres y mujeres que han contribuido con sus descubrimientos al avance de la sociedad.


En representación de ellos y ellas contaremos con el Dr. José Mangas Viñuela, catedrático de la Universidad de Las Palmas, que dará una charla sobre el volcán, titulada "Tajogaite, un año después". Igualmente, contaremos con la presencia de la Dra. Verónica Pérez Méndez, investigadora del IPNA-CSIC que, con la ponencia “Isla de frutas”, acercará al alumnado el mundo de los frutales que se cultivan en la isla. Cerrará el ciclo de actividades el Dr. Carlos J. Boluda Cabrera, que impartirá una charla sobre el origen de los elementos químicos.


Para la Vicedirectora, Nuria Díaz, “con estas actividades se pretende resaltar la importancia de la Ciencia en el sostenimiento y desarrollo de la sociedad moderna, fomentar el reconocimiento público de la actividad científica como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la humanidad y divulgar la Ciencia entre nuestro alumnado de una forma divertida”.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta