... ...

​El Grupo Táctico Canarias despliega en el Archipiélago.

Dentro del marco del Mando Operativo Terrestre de las Operaciones Permanentes de las Fuerzas Armadas, unidades de la Brigada “Canarias” XVI despliegan estos días en siete de las ocho islas del archipiélago canario.
|

1. La Palma


Desde este lunes 7 de noviembre, componentes de la Brigada “Canarias” XVI que constituyen el Grupo Táctico “Canarias” han iniciado el desarrollo de diferentes actividades enmarcadas dentro del Mando Operativo Terrestre (MOT) de la Operaciones Permanentes de vigilancia y disuasión de las Fuerzas Armadas, bajo control operativo del Mando de Operaciones, desplegando para ello en siete de las islas del archipiélago canario, exceptuando La Graciosa.


Durante aproximadamente diez días, el Grupo Táctico “Canarias” realizará en las islas actividades de presencia y patrullas de vigilancia terrestre, se desarrollarán pruebas de enlace con diferentes medios, planeamientos y trabajos de puestos de mando, así como reconocimientos que permiten obtener un mayor conocimiento del entorno geográfico en el que despliegan las unidades, especialmente en aquellas islas donde no existe una presencia militar permanente.

4. Reconocimientos en Tenerfe


En esta ocasión, el Grupo Táctico “Canarias” ha desplegado cerca de 500 militares y 60 vehículos, estando constituido en base a diferentes unidades de la Brigada Canarias XVI, las cuales se instruyen a diario en los diferentes Acuartelamientos y Campos de Maniobras y Tiro del archipiélago para el cumplimiento de estas misiones.


Las Operaciones Permanentes son la herramienta más eficaz para mantener en el tiempo un conocimiento de los espacios de soberanía e interés, lo que permite detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una crisis.


Los Mandos Operativos Terrestre (MOT), Marítimo (MOM), Aeroespacial (MOA) y Ciberespacial (MOC) conforman la estructura de Mandos Permanentes, los cuales cuentan con más de 3.000 militares implicados diariamente a estas operaciones.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta