La Policía Nacional condecoró este miércoles al General, Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, D. Fernando Maté Sánchez, con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco en reconocimiento a su labor y colaboración.
El acto de entrega tuvo lugar en el Salón de Actos de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y fue presidido por el Subdelegado del Gobierno, D. Jesús Javier Plata Vera, y el Comisario Principal, Jefe Provincial, D. Luis Felipe San Martín Fernández-Marcote, con la presencia de todos los jefes de unidades de la Policía Nacional en la isla de Tenerife, autoridades militares y civiles.
Durante la entrega, el Comisario Principal, Jefe Provincial de Santa Cruz de Tenerife recalcó que este reconocimiento "es absolutamente merecido por las excelentes relaciones diarias con la Policía Nacional", destacando especialmente la estrecha colaboración en materia de formación, en la cesión de instalaciones para cursos, pruebas de acceso y actividades, así como a nivel operativo como se demostró en la actuación conjunta en las operaciones del volcán de La Palma y los incendios de Los Realejos el pasado mes de julio, lo que redunda "en benefio de nuestras instituciones y en el servicio al ciudadano".
A su vez, el General mostró su "sincero agradecimiento" por recibir la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, destacando la estrecha colaboración entre instituciones y las relaciones profesionales y personales que los unen, algo que "muchas veces no es visible" pero que "es real y palpable". Además, el galardonado manifestó que es "un honor" recibir este reconocimiento por parte de la Policía Nacional, con quien el Ejército comparte numerosos valores.
Por último, el Subdelegado del Gobierno se congratuló en poder celebrar el acto en la sede de la institución que preside y representa, destacando la "labor discreta y eficaz" del General, tanto en España como en el extranjero a lo largo de toda su vida profesional, así como su "integración plena y absoluta en la sociedad canaria".
|
El suceso se produjo en la Avenida Marítima del municipio de Santa Cruz de La Palma, y las personas herida es una una menor de 17 años, y dos personas afectadas una Mujer de 54 años y un hombre de 60 años
Esta situación es la crónica de un hecho anunciado. Desde el año 2019 vienen manejando cifras de ingresos irreales
El alcalde ha adquirido el compromiso del Cabildo insular para financiar esta primera fase
El suceso se produjo en la carretera LP-1, Mirca, en el municipio de Santa Cruz de La Palma y las personas heridas fueron dos.
Comentarios