... ...

​El Pasaje del Terror de Breña Baja atrae a un millar de jóvenes y se consolida como fiesta referente en Halloween

​La asociación juvenil y cultural Esverlo Events y el Ayuntamiento de Breña Baja convirtieron este fin de semana su evento El Pasaje del Terror en una celebración referente en toda Canarias.
|

PAsaje del Terror 2022


La atracción, diseñada mediante un recorrido de aproximadamente 10 minutos para grupos de entre 10 y 15 personas, resultó enormemente atractiva, hasta el punto de congregar a casi un millar de personas en la Sociedad Juventud Española de San Antonio los pasados 28 y 29 de octubre.


“El resultado ha sido un tremendo éxito. Cada año esta noche del terror de Breña Baja gana adeptos y podemos decir que nuestro municipio se ha situado como una de las grandes alternativas para celebrar Halloween en la isla”, celebra Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. “El Pasaje del Terror ha crecido año a año de forma increíble, gracias a la comunión entre la organización y los asistentes que disfrutan, comentan y permiten hacer crecer la experiencia. Estoy segura de que la fiesta de Halloween en nuestro municipio se está consolidando en tiempo récord y tiene mucha vida por delante”, añade Eva Hernández, concejal de Fiestas.


Además del terror, la diversión y la aventura fueron ingredientes en una fórmula perfecta para aficionados de todas las edades cuyo objetivo era conseguir 4 amuletos y sortear la variedad de criaturas y personajes de las películas de terror más conocidas.


LeatherFace con su motosierra, La Monja, El Exorcista, payasos asesinos, brujas, o espantapájaros, entre otros personajes, sorprendían a los y las asistentes en una puesta en escena inolvidable. Pasillos exiguos, túneles agobiantes que solo permitían desplazarse gateando, espacios ensangrentados, una escuela fantasma, un bosque, un cementerio, un exorcismo…el recorrido cuidaba cada detalle y convertía la experiencia en tan excitante como tenebrosa. Todo ello, acompañado por una gran cantidad de efectos especiales con luces, humo, niebla, lluvia y un sonido 3D envolvente que alimentaba el clima de pavor.


No en vano, no fueron pocos los asistentes que, apoderados por el miedo, decidieron poner punto y final a su visita y abandonar el pasaje del terror por la salida más cercana.Se trata de la quinta edición del “Pasaje del Terror”, la que para muchos ya se ha convertido en la mejor Casa del Terror de La Palma y, llegados a este punto de su evolución, en una de las fiestas referentes de Halloween en las islas. Además, la noche contó con diversas experiencias deentrenamiento complementario a cargo de los participantes en el PEEF Breña Baja Dinamiza.


Esverlo Events es una asociación juvenil con base en el municipio que participa activamente en la dinamización de Breña Baja, toda vez que organiza otros eventos de impacto notable como el encuentro estival de música electrónica “Breña Baja Summer Fest” desde el año 2013, Concurso de Disfraces por los carnavales y la Ruta del Tesoro por la Fiesta de San José.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta