... ...

NC La Palma solicita que se incluyan en los presupuestos una partida de "Presupuestos Juveniles”.

Conviene recordar que el Programa de Juventud de la UNESCO reconoce que “la juventud tiene la creatividad, el potencial y la capacidad necesaria para desencadenar cambios para ellos, para sus comunidades, y para el resto del mundo”.
|

Ayuntamiento Santa cruz de La Palma


Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, solicita que en      los próximos presupuestos capitalinos incluyan la partida "Presupuestos Participativos Juveniles".


En este sentido, la formación proponeuna partida de 50.000 para PresupuestosParticipativos Juveniles, en los que podrán participar las asociaciones del municipio o directamente, de manera individual.


Estas propuestas podrán tener carácter social, educativo, lúdico-cultural, en defensa de la sostenibilidad, las relaciones intergeneracionales, rehabilitación de infraestructuras y un largo etc, siendo estas temáticas un ejemplo de lo que la juventud puede aportar al conjunto de la ciudadanía, para lo cual es fundamental una planificación económica que permita hacer frente a estas demandas.


Se pretende que el área de Jueventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sea más dinámica, tal y como es este colectivo, apostando por la escucha activa y mostrando interés por propuestas que partan de este grupo de población, para lo que es necesario garantizar un respaldo presupurestario.


Para la concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque "Se trata de fomentar la participación ciudadana desde que son jóvenes, fomentando su implicación política y social, haciéndoles partícipes de las acciones que se desarrollen en su comunidad, promoviendo los vínculos entre jóvenes e instituciones, y apoyando sus iniciativas como una parte fundamental de la vida del municipio".


Conviene recordar que el Programa de Juventud de la UNESCO reconoce que “la juventud tiene la creatividad, el potencial y la capacidad necesaria para desencadenar cambios para ellos, para sus comunidades, y para el resto del mundo”.


Ese motor de cambios, que la UNESCO defiende como valor de transformación, es indispensable para el desarrollo de nuestro municipio, algo que implica, necesariamente, apoyar las iniciativas del colectivo juvenil”, concluye la concejala.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta