... ...

Tijarafe acoge unas Jornadas “Perspectivas de futuro en la aplicación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

​Las jornadas se celebrarán en el municipio de Tijarafe en el seno de la celebración del XX Aniversario de la Declaración de la totalidad del territorio de la Isla de La Palma como Reserva Mundial de la Biosfera por parte de la UNESCO
|

PROGRAMA JORNADA ANIVERSARIO


El municipio de Tijarafe acoge este próximo día 4 de noviembre la celebración de una jornada denominada “Perspectivas de futuro en la aplicación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Isla de La Palma” enmarcadas dentro de los actos conmemorativos de la Declaración de la Isla de La Palma como Reserva de la Biosfera hace 20 años.


Las jornadas que cuentan con la financiación del Gobierno de Canarias, se desarrollarán en la tarde del día 4 de noviembre a partir de las 17:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tijarafe, participando ponentes de reconocido prestigio y finalizando con una mesa redonda donde se debatirán las exposiciones expuestas previamente.


Estas jornadas han sido coordinadas por el Presidente del Consejo Científico de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, el palmero doctor en Veterinaria, Antonio Jesús Fernández Rodríguez, que lleva desempeñando su función de presidente del Consejo desde la puesta en marcha del mismo.


Tijarafe


A las 17:00 horas, Jorge Marín Rodríguez Díaz, nos hablará sobre Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en La Palma ligados a la formación y a la investigación. Jorge, natural del municipio de El Paso, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Canarias "Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales" y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.


A las 17:30 intervendrá Aridane González González, Doctor en Ciencias del Mar que ejerce su labor profesional en el Instituto de Oceanografía y Cambio Global y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, disertando sobre “Economía Circular como modelo de los grandes retos de La Palma”.


José Joaquín Hernández Brito, natural de Los Llanos de Aridane y Doctor en Ciencias Químicas y director de la Plataforma Oceánica de Canarias, la PLOCAN, nos hablará a partir de las 18:00 horas sobre la oportunidad que se le presenta a la Isla de La Palma como banco de ensayos para Tecnologías de Sostenibilidad.


A las 19:00 horas el Catedrático de Tecnología Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y vicepresidente del Clúster Aeronáutico y Aeroespacial de Canarias, José Francisco López Feliciano, palmero de nacimiento, presenta la ponencia Cuidar la Reserva de la Biosfera…

¿Desde el aire?.


Al finalizar esta parte central de la jornada se celebrará una mesa redonda moderada por el Presidente del Consejo Científico de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Antonio Jesús Fernández Rodríguez, que contará con la participación de los cuatro ponentes, el Alcalde del municipio de Tijarafe, Marcos Lorenzo Martín, el Director de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, Ernesto Aguiar Rodríguez y la Consejera Delegada en materia de Medio Ambiente del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, María de los Ángeles Rodríguez Acosta.

Las plazas son limitadas y hay que previamente solicitar inscripción en el correo electrónico info@lapalmabiosfera.es.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta