El Festival de Música de Canarias invita a sumarse a “un universo de música”

​El lunes 31 se abre el plazo para conseguir los nuevos abonos de la 39ª edición, que pueden reservarse previamente en la web del FIMC
|

39 FIMC Prensa 16 9


El Festival Internacional de Música de Canarias inicia este lunes 31 el plazo de adquisición de nuevos abonos para su 39ª edición, que se celebrará entre enero y febrero de 2023, dirigido a quienes deseen unirse por primera vez a este gran acontecimiento que marca el invierno cultural en las islas. Así, invita a la ciudadanía a formar parte de “un universo de música”: es el eslogan de la edición que, acompañado de un diseño de imagen galáctico, alude a ese viaje intrínseco de ensueño, reflexión y emociones que el público llega a experimentar durante los conciertos de música clásica.


Las personas interesadas en abonarse al Festival podrán hacerlo solo hasta el 18 de noviembre y obtener así hasta un 30% de descuento respecto al precio de las entradas independientes. Además, el público joven -de hasta 30 años- tiene a su disposición un abono con aún más ventajas.


El 39FIMC oferta un total de ocho conciertos de abono en cada uno de sus dos principales escenarios: Auditorio Alfredo Kraus (Gran Canaria) y Auditorio de Tenerife. Las personas interesadas podrán realizar su reserva previa, sin compromiso, a través de un formulario alojado en www.festivaldecanarias.com. El equipo del Festival contactará con quienes hayan reservado para formalizar el abono, si bien también podrá hacerse a través de las oficinas del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), empresa pública del Gobierno de Canarias, que organiza el Festival.


El festival ofrece dos tipos de abono que abarcan cuatro conciertos cada uno, además de la posibilidad de adquirir ambos y obtener mayores descuentos. El abono 1 incluye los conciertos de la Filarmónica de la BBC, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Cámara de Europa y Sinfónica de Kiev. El abono 2 integra a la Sinfónica de Bamberg, Sinfónica de Tenerife, Maggio Musicale Fiorentino y Orquesta de Cámara de Escocia. De estas formaciones, que tocarán junto a grandes batutas y solistas, para cinco de ellas será su primera vez en el Festival canario en sus 39 años de historia.


En ambos casos se consigue un 20% de ahorro respecto a la adquisición de entradas para conciertos concretos, mientras que obtener los dos abonos se ahorra hasta un 30%. De otra parte, este año se ha reforzado la oferta dirigida al público juvenil menor de 30 años, que podrán acceder a estos prestigiosos conciertos con un descuento de hasta el 60% respecto al abono normal.


Además de la reserva online, también pueden solicitarse por teléfono o de manera presencial en las oficinas ICDC, situadas en la calle León y Castillo, 55, en la capital grancanaria (teléfono 928 247 442), y en la calle Imeldo Serís, esquina Plaza Isla de la Madera, en la capital tinerfeña (teléfono 922 531 835). El horario es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.


Junto a estos ocho grandes conciertos, el 39FIMC desplegará una amplia programación de sesenta conciertos por todas las islas, cuyas entradas estarán disponibles a partir del 12 de diciembre. Además de los nombres citados, a lo largo de un mes se darán cita en Canarias grandes solistas internacionales como Daniil Trifonov (piano), Elina Garanca (mezzosoprano), Thomas Hampson (barítono), Pablo Sáinz-Villegas (guitarra), Pierre-Laurent Aimard (piano), Mario Marzo (piano), Pallavi Mahidara (piano) o Patricia Kopatchinskaja (violín), entre otros.


También contará con batutas como las de Andrés Orozco-Estrada, Ton Koopman, Juanjo Mena, Ingo Metzmacher, Luigi Gaggero o Karel Mark Chichon. A ello se suman las propuestas extraordinarias, como la Orquesta y Coro Barroco de Amsterdam, Cuarteto Casals o Gabrili Consort, y las que forman parte del Festival En Paralelo: Desconcerto, Islazz, Gran Canaria Big Band, Consonancias, El Afecto Ilustrado.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído