​El PSOE denuncia la nula planificación, falta de rigor y despilfarro del Gobierno del PP de Barlovento

​Itahisa Hernández critica una gestión económica sin rumbo, a golpe de ocurrencias, que ha elevado más del doble el gasto de lo presupuestado en fiestas
|

594F649B 0014 4363 8FE5 FACE0A48A965


El Grupo Socialista rechaza una modificación de crédito, que incrementa en 91.000 euros los gastos en fiestas, a cuatro meses de aprobarse los Presupuestos

El PSOE lamenta que la gestión económica del Ayuntamiento de Barlovento por parte del Gobierno municipal del Partido Popular (PP) continúa a la deriva, marcada por la constante improvisación, la ausencia de planificación y el despilfarro.


Así se ha puesto de manifiesto en el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves para la aprobación de una modificación de crédito, cuando tan solo han pasado cuatro meses de que se aprobaran las cuentas municipales, en el mes de junio, con un injustificable retraso.


La portavoz socialista. Itahisa Hernández Baute, señala que de las once partidas modificadas, cinco de ellas superan el cien por cien de lo contemplado en el Presupuesto, lo que pone de manifiesto la

carencia de rigor, planificación y proyecto que marca el devenir del Gobierno de Barlovento.


“Es inadmisible y produce vergüenza que este incremento, que supera el doble de lo presupuestado, responda, entre otros, al capítulo de fiestas organizadas por el Ayuntamiento, que pasa de los 85.000 euros previstos inicialmente hasta alcanzar 176.000, incrementándose el gasto en 91.000 euros”, denuncia la portavoz socialista.


Desde el grupo Socialista defienden que las fiestas, además de una forma de generar espacios de ocio y diversión para la ciudadanía, contribuyen a dinamizar la economía del municipio. “Pero este despilfarro solo habla de la improvisación y la ausencia de cualquier rigor a la hora de emplear el dinero público de nuestro municipio”.


Hernández Baute señala que el Grupo Socialista no será cómplice de la “nefasta gestión de un Gobierno que es incapaz de centrarse en la realidad del municipio para desarrollar una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos, mientras prosigue gobernando a golpe de ocurrencia”. De ahí que el principal grupo de la oposición haya votado en contra de esta modificación de crédito.


Una modificación de crédito que, entre otras cosas, se ha llevado por delante más de 45.000 euros de la partida de inversiones en nuevas infraestructuras, dándole de baja a estos fondos que podrían contribuir a seguir mejorando espacios públicos y generando empleo y actividad económica.


“El relato de la gestión económica del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barlovento es esperpéntico, con un presupuesto que fue aprobado casi a mediados de año, cuando ya se sabia el gasto de los 6 primeros meses del año, y tan solo cuatro meses después tengan que hacer estas modificaciones”, concluye.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído