El Mando de Canarias del ET presenta el ejercicio "Toro 22".

​La Brigada “Canarias” XVI es la Unidad de este Mando con mayor implicación, participando desde el 15 de octubre en el Ejercicio más importante del año dentro del Ejército de Tierra.
|

4. RAAA 94 Lz


Desde el 15 de octubre y hasta el 30 de este mismo mes, 1.100 militares de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI) están desplegados entre la Isla de Gran Canaria y Fuerteventura dentro del Ejercicio TORO 22. Junto a ellos, 250 del Regimiento “Palma” 47 (desplegados en Mallorca) y 130 del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 (desplegados en Lanzarote), completan los militares del Mando de Canarias del Ejército de Tierra que participan en las maniobras.


Además de desplegar en ambas islas para la realización de diversas actividades, algunas con fuego real, la finalidad principal que persigue la BRICAN XVI dentro del Ejercicio TORO 22 es la de adiestrar al Puesto de Mando de la Brigada “Canarias” e integrarlo con el puesto de Mando de la División “Castillejos” para el planeamiento y conducción de operaciones denominadas de alta intensidad.


Junto a la Brigada “Canarias” XVI intervienen en esta gran maniobra, unidades de la Brigada “Aragón” I, la Brigada “Extremadura” XI, la Brigada “Almogáveres” VI, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, el Regimiento de Caballería “España” 11, además de unidades del Mando de Apoyo a la Maniobra, todas ellas desplegadas en la Península.


2. Puesto de mando BRICAN


Debido a la complejidad del ejercicio, éste se ha desarrollado en dos fases diferenciadas. Una primera fase, del 18 al 22 de octubre, en la que se ha llevado a cabo el adiestramiento de los puestos de mando de entidad División, Brigada y Batallón y una segunda fase hasta el 30 de octubre, en la que se está desarrollando el despliegue real de unidades.


Concretamente para la Brigada “Canarias” XVI ha desplegado el Grupo Táctico “Albuera”, procedente de la isla de Tenerife, en el campo de maniobras y tiro de Pájara en Fuerteventura y el Grupo Táctico “Filipinas”, procedente de Palma de Mallorca y agregado a la Brigada “Canarias” para este ejercicio, en el campo de maniobras y tiro de Jaime II en la misma isla. De esta manera, se están llevado a cabo el planeamiento y la conducción real de operaciones de alta intensidad.


Por otra parte, a lo largo de la semana el Regimiento de Artillería Antiaérea 94 ha constituido una organización operativa para realización de actividades de defensa antiaérea de diversos puntos de la isla de Lanzarote y de unidades terrestres simuladas, empleando los diversos sistemas de armas de dotación en la Unidad.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído