​Kilian Sánchez defiende los avances alcanzados en la sanidad palmera pese a las crisis sin precedentes

​Lamenta que Coalición Canaria falsea la realidad sobre la cirugía en el HULP
|

Hospital


El socialista y director del Área de Salud, Kilian Sánchez Sanjuán, lamenta las acusaciones lanzadas por la secretaria general de Coalición Canaria en La Palma, Nieves Lady Barreto, sobre la gestión sanitaria en la Isla, donde “pese a las graves dificultades vividas a lo largo de esta legislatura, se han dado pasos decisivos para mejorar la atención sanitaria a las personas”.


En este sentido, señala que las críticas vertidas por Barreto no solo son injustas, sino que también están articuladas sobre datos erróneos, “quiero creer que por disponer de información incompleta y no por otros motivos”.


Sánchez Sanjuán se refiere a la afirmación de la diputada nacionalista, en la que señala que el Hospital Universitario de La Palma no tiene todas las plazas de cirugía cubiertas. "La realidad es que, en la actualidad, el Hospital Universitario de La Palma tiene la plantilla cubierta y cuenta con 7 cirujanos en plantilla orgánica y uno en acumulación de tareas, 8 en total”, por lo que demanda rigor a la parlamentaria.


En esta línea señaló que pese a la profunda crisis de salud pública que se ha vivido como consecuencia de la pandemia de la covid-19, además de la erupción volcánica, La Palma ha logrado disminuir en un 7% las listas de espera en las consultas externas.


“No así en las quirúrgicas, en las que se está trabajando con una determinación absoluta para disminuirlas”, añade el secretario de Sanidad, quien insiste en el impacto que “a nadie se le puede escapar, salvo a CC al parecer, sobre las listas de espera de la gestión de la pandemia”.


“Todavía tenemos retos importantes en la sanidad pública de La Palma, pero a pesar de las crisis sin precedentes que hemos vivido, tanto con la pandemia como con la emergencia volcánica, hemos realizado avances que han representado un salto cualitativo en la sanidad palmera, como el Centro de Atención Especializada de Los Llanos de Aridane”.


Asimismo, Kilian Sánchez Sanjuán ha expresado su rechazo rotundo ante las manifestaciones de Coalición Canaria sobre la situación de las personas mayores abandonadas en el Hospital. “Me parece triste y bochornoso que traten de hacer electoralismo de un asunto tan sensible, ante el que no solo nos hemos ocupado y preocupado por ofrecer la mejor solución para el cuidado y atención de estas personas, sino por hallar una salida de carácter estructural a esta problemática que evite llegar a estos extremos”, añade.


No obstante, ha indicado que precisamente Coalición Canaria no está legitimada para criticar la atención sociosanitaria que se presta en las Islas, teniendo en cuenta la desidia que marcó su gestión del sistema de dependencia. “Una situación que se ha logrado dar la vuelta desde el Gobierno que preside Ángel Víctor Torres, pero cuyas consecuencias siguen pagando todos los canarios y, por supuesto, los palmeros”, concluye.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído