... ...

​La Fundación CIAB organiza desayunos con productos ecológicos (Bio Brunch) en los mercadillos municipales

​Este domingo 23 de octubre se celebra de 11:30 a 12:30 horas, en el Mercadillo Municipal de Puntagorda, el primer BrunchEcológico que la Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) del Cabildo de La Palma celebrará en la Isla, en diferentes mercadillos.
|


3207B332 0090 4994 A37D 08CC230EB75E


Una acción en la que colabora el Ayuntamiento de Puntagorda y el PFAE de Garantía Juvenil “Sabor Saucero Juvenil. Este domingo 23 de octubre se celebra de 11:30 a 12:30 horas, en el Mercadillo Municipal de Puntagorda, el primer BrunchEcológico que la Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) del Cabildo de La Palma celebrará en la Isla, en diferentes mercadillos. Una acción en la que colabora el Ayuntamiento de Puntagorda y el PFAE de Garantía Juvenil “Sabor Saucero Juvenil.


El objetivo principal de esta campaña es el de promover e incentivar el consumo de alimentos saludables, sostenibles y ecológicos procedentes de la agricultura ecológica de proximidad.


Manuel González, Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma indica que “estamos apostando por una estrategia que permita ir aumentando la superficie cultivada de forma ecológica y sostenible en la Isla. Esta actividad ayuda a conectar los productores ecológicos con los consumidores, especialmente aquellos que se acercan cada fin de semana a los mercadillos municipales para vender sus producciones.


Debemos animar a la población a comprar frutas y hortalizas  ecológicas,  porque son alimentos que redundan en la salud de las personas que los consumen, favoreciendo a su vez el mantenimiento  un medio ambiente sano.”


Se plantea el siguiente calendario de “Desayunos Eco - BrunchEcológico”, siempre en horario de 11:30 a 12:30 horas:


● 23 de octubre Mercadillo Municipal de Puntagorda.


● 29 de octubre Mercadillo Municipal de Puntallana.


● 5 de noviembre Mercadillo Municipal de El Paso.


● 13 de noviembre Mercadillo Municipal de Villa de Mazo.


La Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) tiene por objetivo fomentar los estudios, investigaciones y desarrollos orientados a propiciar la sostenibilidad de las actividades agroganaderas y pesqueras, con especial atención a los desarrollos de experiencias en agricultura ecológica. La Fundación CIAB desarrolla habitualmente actividades formativas relacionadas con la agricultura biológica en La Palma.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta