... ...

​Celso Albelo, ofrecerá un recital este sábado 15 de octubre en El Paso

El programa completo de actividades de ocio, excursiones, música y gastronomía de Naturpaso 2022 puede consultarse a través de la web www.holaelpaso.es
|

Celso Albelo El Paso


El próximo sábado 15 de octubre el municipio palmero de El Paso se vestirá de gala para presenciar a una de las voces de ópera más aclamadas y solicitadas del momento. El tenor canario, Celso Albelo, ofrecerá un concierto en la Plaza Francisca de Gazmira a partir de las 21:00 horas en un evento con acceso libre.


Albelo, nacido en Santa Cruz de Tenerife, se ha convertido en todo un referente en el mundo de la ópera acumulando interpretaciones excepcionales en los principales teatros y auditorios del panorama clásico internacional como son el Metropolitan de Nueva York, La Scala de Milán, la Staatsoper de Viena, la Deutsche Oper de Berlín, el Bolshoi de Moscú y la Royal Opera House de Covent Garden en Londres, entre muchos otros.


Además, el tenor canario ha sido galardonado con múltiples premios a su trayectoria y colocándose como una figura reconocida y respetada tanto en Japón como en China. En la actualidad, Celso Albelo cuenta con un repertorio de más de 25 papeles, sobre todo de Donizetti, Bellini, Rossini y Verdi.


Naturpaso 2022


El concierto de Albelo se enmarca en la programación de Naturpaso 2022, que este año, además de la oferta cultural y gastronómica, trae una serie de ponencias y eventos donde se debatirá el futuro turístico del municipio y de la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Esta nueva edición de Naturpaso viene cargada de innumerables eventos entre los que destacan la inauguración, el día 20 de octubre, de las XXVI Jornadas de Municipios y Parques Nacionales, en las que El Paso será el anfitrión y recibirá a más de 50 alcaldes de los municipios integrantes de la Asociación de Municipios con Territorios en Parques Nacionales (AMUPARNA), en donde se hablará de la importancia de la conservación del cielo oscuro por su valor científico, cultural, medioambiental y turístico.


Naturpaso 2022 acogerá también, como encuentro destacado, la celebración del Congreso Internacional de Seguridad y Turismo el día 21 de octubre. Un evento que contará con ponentes de primer nivel y que tendrá como objetivo analizar la respuesta a la erupción, haciendo énfasis en los aspectos a mejorar para continuar construyendo una imagen de destino seguro en un territorio volcánicamente activo.


Naturpaso también ha querido dar protagonismo al valor artesanal del municipio por lo que la seda ocupará un espacio importante dentro de la programación. Además, habrá visita al volcán, actividad que ha sido muy solicitada y que ha agotado las plazas horas después de su anuncio.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta