... ...

​Educación concede subvenciones durante el segundo trimestre de 2022 por valor de 5,3 millones de euros

​Entre esas ayudas, destacan las tarjetas de comedor de cuota cero para la compra de alimentos de primera necesidad durante los meses de verano, que sumaron 3,5 millones de euros
|

Universidad publica pierde alumnos EDIIMA20150930 0366 5


El Consejo de Gobierno fue informado hoy por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de las subvenciones concedidas de forma directa por la titular del departamento debido a razones de interés social, económico, humanitario u otras debidamente justificadas, cuyo importe no exceda de 150.000 euros, para dar cumplimiento así a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022, que exige la realización de este trámite. Durante este periodo, la cantidad total ascendió a algo más de 5,3 millones de euros.


Destaca de forma especial la ayuda de 120 euros mediante tarjetas, concedida en julio y agosto, a familias con hijas o hijos en situación económica crítica y que contaron durante el curso con la cuota cero de comedor escolar, es decir, no pagaron nada por ese servicio. Esta subvención ascendió a 3,5 millones de euros.


Otros conceptos importantes incluyen la financiación de los gastos derivados de la participación en los campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas durante este año, por 306.791 euros, o la subvención destinada al transporte escolar en el periodo comprendido entre el primer día lectivo de enero y el último de junio de 2022, por 227.495 euros.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta