​Medio Ambiente desarrolla una aplicación móvil para evaluar el riesgo de incendios en casas rurales

​María Rodríguez destaca que esta iniciativa, perteneciente al Plan de Sostenibilidad, fomenta la cultura preventiva ante los incendios forestales
|

Cabildo


La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma contará con una aplicación informática para dispositivos móviles (App) que permitirá a la ciudadanía la evaluación de riesgo de incendios de casas rurales.


La consejera responsable del área, María Rodríguez, señala que esta iniciativa, que se realiza a través del Plan de Sostenibilidad Turística de la isla de La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera, contribuirá a promover la prevención y concienciación ciudadana ante el riesgo de incendios forestales.La aplicación móvil está destinada al uso por parte de propietarios o gestores de viviendas rurales, aunque estará al público en general, va destinada a que pueda evaluar fácilmente el riesgo de la vivienda y conocer las medidas preventivas para reducirlo, fomentando así una cultura preventiva.


María Rodríguez indica que mediante esta iniciativa, el Cabildo podrá a su vez recibir información de las evaluaciones para contar con un mapa sobre el riesgo real de las viviendas en el medio rural.La aplicación, una vez analizada la situación de la vivienda mediante un cuestionario, que irá acompañado de material gráfico, ofrecerá al usuario una serie de medidas preventivas para calcular cuánto podría reducir el riesgo de que la vivienda se puede ver afectada por un incendio. Así figuran medidas como la limpieza de matorral alrededor de la casa; evitar canalones de PVC; poda los árboles y mantenerlos separados, o evitar el uso de jardinería inflamable.


La contratación de esta aplicación contempla el desarrollo de una aplicación móvil en los sistemas operativos iOS y Android, abierta al público y una web de gestión donde consultar los cálculos de riesgo compartidos. Entre las características, debe ofrecer una navegación sencilla y multidioma.Su desarrollo ha sido adjudicado a la empresa Xestac Solutions S.L. con un presupuesto de 15.921,60 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído