Funcasor, organiza las Jornadas «Sordera y Situaciones de Emergencia: Presente y Futuro».

En la Comunidad Autónoma de Canarias, será algo novedoso, puesto que es la primera vez que se realizarán unas jornadas con esta temática.
|

Cartel Jornadas Emergencias Funcasor


La Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias -Funcasor con motivo de la celebración de su trigésimo aniversario, llevará a cabo unas jornadas sobre «Sordera y Situaciones de Emergencia: Presente y Futuro» que tendrán lugar los días 20 y 21 de octubre en la Institución Ferial de Canarias – INFECAR en Las Palmas de Gran Canaria. 


En este evento, se expondrán diferentes situaciones de emergencia; incendios, accidentes, pandemias, fenómenos meteorológicos adversos, erupciones volcánicas u otras, a las que hacemos frente cotidianamente. Todo esto enfocado a la discriminación que sufren las personas con sordera por la escasa accesibilidad en la comunicación y la necesidad de poner en marcha protocolos de actuación adaptados a la discapacidad auditiva.


Estas jornadas tienen como objetivo visibilizar las barreras de comunicación en las situaciones de emergencia y hacer difusión de la situación real que sufren las personas con sordera, que normalmente pasan desapercibidas. Intentando, de este modo, que las personas profesionales y la sociedad tomen conciencia y se implementen medidas para dar respuesta a estas circunstancias.


Para ello, contaremos con la participación de personas profesionales, tanto de la esfera nacional como internacional, relacionadas con diferentes ámbitos de las emergencias como: sanidad, seguridad, salud mental, violencia de género, así como, la exposición de experiencias en primera persona.


Desde Funcasor, les invitamos a participar, pueden inscribirse en: https://www.funcasor.org/jornadasgc/


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS