... ...
Al Cabildo se le llena la boca hablando de turismo y de planes de recuperación y no han hecho nada para conservar y mejorar las conexiones aéreas, lamenta Jordi Pérez Camacho.

​CC denuncia que Ryanair dejará de operar con La Palma a partir del 29 de octubre

Desaparecerán así los vuelos directos que la compañía low cost ofrece actualmente con Madrid, Barcelona y Santiago.
|


Avion ryanair


La conectividad mejoró notablemente con la llegada de Ryanair a la isla y sus vuelos con estos destinos nacionales han permitido moderar los precios frente al monopolio que mantenían Iberia o Vueling en sus conexiones a Madrid y Barcelona, lo que repercutió en un aumento de visitantes a La Palma, explica Jordi Pérez Camacho.


El consejero de CC advierte que la pérdida de conexiones con la Península se produce “en el peor momento para nuestra economía” cuando La Palma es, actualmente, el destino con mayor atractivo natural de toda Europa. “La erupción de Cumbre Vieja nos ha posicionado en el mapa mundial y disponer de conectividad aérea es fundamental para traducir ese atractivo en visitantes y turistas que ayuden a los sectores productivos”, advierte. “No entendemos la pasividad del Cabildo ante la pérdida de vuelos nacionales e internacionales que estamos experimentado con vista a la campaña de invierno, a pesar de que los representantes del sector turístico de la isla han manifestado su enorme preocupación ante la pérdida de conectividad.


La pérdida de conexiones de Ryanair se suma a la desaparición también de los vuelos de Easy Jet a Berlín y a Londres, de Vueling a París (esta compañía, además, elimina uno de sus dos vuelos semanales con Barcelona) y de Ryanair a Milán, tal y como ya advirtió hace días Coalición Canaria. “La situación es muy preocupante y no vemos ni una sola acción por parte del Cabildo que, en esto, como en tantas otras cosas, está paralizado”, denuncia Pérez Camacho.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta