... ...

​La Palma Night acerca la ciencia detrás de la reconstrucción de la isla en el aniversario de la erupción volcánica

Forma parte de Macaronight 2022, la Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia.
|


0A7E4827 2590 4E73 B300 53E5A0C6257A


El 30 de septiembre, Los Llanos de Aridane acogerá La Palma Night, un evento divulgativo organizado por La Palma Research Centre en el que participarán expertos involucrados en la reconstrucción de la isla de La Palma trás la erupción volcánica en el mes de su aniversario. La sesión, en formato de café científico y con entrada libre, se celebrará en la Casa de Buceo Duikhuis en horario de 19:30 a 22:00 horas.


En el coloquio intervendrán expertos de instituciones locales y nacionales como Itahiza Domínguez (Instituto Geológico Nacional), José Joaquín Hernández Brito (PLOCAN), Isabel Montoya (Instituto Geológico y Minero de España), Carlos Sangil (Universidad de La Laguna) y Rafael Lorenzo (Awara Ingeniería).


El regreso de la vida acuática a los deltas, la reconstrucción de los sistemas de riego de las fincas y el papel de los ciudadanos frente a los riesgos geológicos serán algunos de los temas que se tratarán durante la charla.


El objetivo de La Palma Night es transmitir a la ciudadanía los conocimientos y experiencias adquiridas durante la erupción y el proceso de reconstrucción posterior. De esta manera, se acerca la ciencia a la población, demostrando de forma clara, abierta y sencilla cómo influye en su vida cotidiana.


La Palma Night forma parte del programa de Macaronight 2022, la Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia, una iniciativa de la Unión Europea para que la ciudadanía conozca mejor el trabajo que realizan los investigadores y cómo influye en su vida cotidiana. Macaronight, celebrado desde 2018, contará también con actividades en Tenerife, Gran Canaria, Madeira y Azores.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta