La pasada madrugada se ha registrado un ​Enjambre sísmico entre las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Se han podido localizar un total de 8 terremotos de baja magnitud, todos ellos con profundidades superiores a 20km.
|

Darsena de Los Llanos con el Auditorio de Tenerife 1080x630


En la madrugada del día 15de Septiembre de 2022, se ha producido una pequeña serie sísmica entre las islas de Gran Canaria y Tenerife entre las 02:08 y las 02:16 (UTC). 


Se han podido localizar un total de 8 terremotos de baja magnitud, todos ellos con profundidades superiores a 20km. La magnitud máxima de la serie es 2.6 (mbLg) y corresponde a un terremoto a 32km de profundidad.


La región entre las islas de Gran Canaria y Tenerife es la zona de mayor actividad sísmica recurrente del Archipiélago Canario y en ella se localizan una media de 30 terremotos al mes en los últimos años. En abril y octubre de 2018 se registraron en la zona dos enjambres de numerosos sismos localizados a profundidades similares a los de la madrugada de hoy.


El IGN continuará realizando un seguimiento de la actividad que podrá seguirse a través de las páginas Web: Visor de Terremotos en Canarias


Si ha sentido algún terremoto le agradeceríamos que completase el siguiente cuestionario, su información es muy útil para nosotros: Cuestionario


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS