En la madrugada del día 15de Septiembre de 2022, se ha producido una pequeña serie sísmica entre las islas de Gran Canaria y Tenerife entre las 02:08 y las 02:16 (UTC).
Se han podido localizar un total de 8 terremotos de baja magnitud, todos ellos con profundidades superiores a 20km. La magnitud máxima de la serie es 2.6 (mbLg) y corresponde a un terremoto a 32km de profundidad.
La región entre las islas de Gran Canaria y Tenerife es la zona de mayor actividad sísmica recurrente del Archipiélago Canario y en ella se localizan una media de 30 terremotos al mes en los últimos años. En abril y octubre de 2018 se registraron en la zona dos enjambres de numerosos sismos localizados a profundidades similares a los de la madrugada de hoy.
El IGN continuará realizando un seguimiento de la actividad que podrá seguirse a través de las páginas Web: Visor de Terremotos en Canarias
Si ha sentido algún terremoto le agradeceríamos que completase el siguiente cuestionario, su información es muy útil para nosotros: Cuestionario
Comentarios