... ...

​El Cabildo apuesta por los oficios tradicionales con un taller de herrería y forja

​El taller se realizará en la Escuela de Arte Manolo Blahnik en los meses de octubre y noviembre y tendrá plazas limitadas
|

Escuela de Arte Manolo Blahnik 564x270


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, en su impulso por la promoción de los oficios tradicionales, organiza un taller de herrería y forja impartido por el artesano palmero Yoel Díaz Sanchez.


Susana Machín destaca que “con este taller buscamos acercar el arte de la herrería y la forja al público general y promover, como llevamos durante años, la conservación de los oficios tradicionales en la isla de La Palma”. Además indica que “en esta ocasión, el taller dispone de plazas limitadas y aquellas personas interesadas serán elegidas por riguroso orden de entrada”.Asimismo, agradece la colaboración de Yoel Díaz, artesano en herrería y cuchillería “es un placer contar monitores tan apasionados con su profesión de artesano como Yoel”.


Herreru00eda y Forja horizontal


Yoel Díaz, que vio en la herrería y cuchillería una oportunidad de continuar un oficio que ya se realizaba en su familia, dio a conocer sus creaciones el pasado 4 y 5 de junio en Madrid Craft Week gracias al proyecto La Palma Artesanía, que depende de la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma y la empresa pública Sodepal.


El taller tendrá lugar en la Escuela de Arte Manolo Blahnik, en los meses de octubre y noviembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas en inscribirse deberán hacerlo, antes del 26 de septiembre inclusive, a través de un correo a servicio.artesania@cablapalma.es . Los interesados podrán encontrar toda la información relativa al taller en https://artesaniadelapalma.com/cursos-de-artesania/. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta