... ...

​Artesanía organiza un taller de marroquinería el mes de octubre impartido por Juan Manuel Simón Pérez

​Susana Machín agradece la presencia de Juan Manuel Simón Pérez que será quien traslade a los participantes “sus amplios conocimientos sobre el tratado del cuero”
|

F4F59F6C 3903 4962 A369 356D78A5B0C3


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, organiza un curso de marroquinería durante el mes de octubre, impartido por Juan Manuel Simón Pérez, que tendrá lugar en el local de la parte alta del Mercadillo Municipal de Villa de Mazo.


Juan Manuel Simón Pérez, artesano de marroquinería y zapatería, es también presidente de la Asociación Artemazo y es uno de los artesanos más activos tanto dentro como fuera de la Isla. Recientemente participó en la XXXVII Edición de Pinolere, a la cual acudió también la consejera, en la que se hizo un reconocimiento a la maestra artesana experta en seda y tejeduría, SolbeidaMarante de Paz, y su alumna Elisa Pérez González.


Susana Machín agradece especialmente la implicación del artesano especializado en marroquinería, Juan Manuel Simón Pérez, que será quien “traslade a los participantes sus amplios conocimientos en el tratamiento del cuerodivulgando y promocionando la artesanía de La Palma con este oficio tradicional”.


En los talleres, se trabajará a raíz de unos patrones, creando las plantillas como guía del trabajo a realizar que serán cosidas a mano, siguiendo así las técnicas ancestrales del oficio en estos productos que cada vez son más demandados.“También, agradecemos la disposición del Ayuntamiento de Villa de Mazo quien ha prestado las instalaciones del municipio para poder hacer llegar, al mayor número de personas, el conocimiento y enseñanza de este oficio tradicional”, añadió la consejera.


El taller tendrá lugar en el local de la parte alta del Mercadillo Municipal de Villa de Mazo, los días 3, 5, 7, 10, 14, 17, 19, 21, 24 y 26 de octubre, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas en inscribirse, deberán hacerlo, antes del 26 de septiembre inclusive, a través de un correo a servicio.artesania@cablapalma.es



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta