​Tijarafe homenajea en su Fiesta de Arte al artista grancanario Néstor Martín

El espectáculo “El sueño atlántico”, dirigido por Juan Cavallé, resucita al pintor que idealizó la identidad y cultura canaria
|

Tijarafe


La tradicional Fiesta de Arte de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Candelaria, en Tijarafe, homenajea este año la aportación artística y cultural de Néstor Martín Fernández de la Torre (Las Palmas, 1887-1938), que supuso una exaltación de la cultura e identidad canaria. Bajo el título El Sueño Atlántico, este espectáculo, dirigido por Juan Cavallé, se representa el próximo jueves 1 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, en la plaza de Candelaria de Tijarafe.


Cerca de cuarenta personas, entre actores, bailarines y figurantes, se subirán al escenario para invitar al espectador a viajar mar adentro —a través de la música, la danza y la imagen— hacia los asombrosos paisajes del alma humana de la mano de un resucitado Néstor.


FIESTA DE ARTE



Con El Sueño Atlántico se busca revelar el Atlántico que nos cobija como perenne sinfonía de azules, oros, platas y sombras, trasunto de todos los estados del alma humana; revelar nuestra idiosincrasia canaria desde el punto de vista de su idea platónica, poner un aire canario a las corrientes prerrafaelistas o simbolistas del arte europeo convirtiéndose así en símbolo de la mejor Europa. Ese fue, entre otros logros, el objetivo de nuestro muy olvidado artista grancanario Néstor Martín Fernández de la Torre.


Juan Cavallé dirige por cuarta vez el espectáculo de la Fiesta de Arte de Tijarafe, siempre centrado en temática isleña y en la necesidad de redescubrir el valor, belleza y riqueza de la cultura local. La primera representación tuvo lugar en 2017 con Sacrum Palmensis. Tijarafe. En 2018 se representó Imawaden. El sueño de Benahoare, y en 2019 se puso en escena la obra Las tentaciones de don Antonio de Orbarán.


Marcos Lorenzo Martín, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, agradece un año más el magnífico trabajo de Juan Cavallé y de todos sus colaborares y además, señala “invito a todos a participar y poder ver este espectáculo maravilloso”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS