​La Policía Nacional detiene a un hombre en La Laguna por amenazas graves con arma simulada

El detenido amenazó de muerte a un vecino y a su hijo de 15 años con un machete y un fusil de aire comprimido
|

F9C50E90 8DD9 471F 9E18 0D5BE4E88D07


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de amenazas graves al amedrentar a un vecino y a su hijo portando un fusil de aire comprimido y un machete de grandes dimensiones en vía pública.


El detenido era un conocido de la zona de Los Andenes, en San Cristóbal de La Laguna, donde ya llevaba un tiempo alterando a los vecinos del barrio. En esta ocasión, a raíz de unas desavenencias con otro hombre, salió a la vía pública armado con un fusil de aire compromido de aspecto real y un machete, gritando que iba a matarlo, así como al hijo de éste, de 15 años de edad, dirigiéndose a ambos que se encontraban en su domicilio y apuntándolos con el arma.


Respuesta policial y colaboración ciudadana.


Los hechos causaron un fuerte temor e inseguridad en el barrio, razón por la que la Policía Nacional, tras tener conocimiento de los mismos a través de una denuncia, inició los trámites necesarios para identificar al autor y localizarlo, labores que se facilitaron al presentar el denunciante un video muy explícito.


Una vez localizado, se procedió a su detención y su puesta a disposición judicial, añadiendo así más antecedentes a su historial delictivo, en el que ya figuraban detenciones por coacciones, robos con fuerza e incluso una agresión sexual.


Intervención de las armas.


Las armas fueron intervenidas, al tener un potencial elevado de causar inseguridad entre la ciudadanía, como había quedado demostrado. Cabe recordar que ese tipo de armas requieren de permiso y en ningún caso pueden emplearse ni exhibirse en vía pública.




Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS