... ...

​El presidente del Cabildo conoce el proyecto de estimulación cognitiva para mayores del Valle de Aridane

​La actividad está promovida por el Ayuntamiento de Los Llanos y Cruz Roja y está dirigido fundamentalmente a residentes mayores de 65 años
|

B5D023EF 9FDC 4F07 9263 AFE7319194CE


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata,conoce el proyecto de estimulación cognitiva para mayores de 65 años junto a la concejala de Acción Social de Los Llanos de Aridane, Elena Concepción que, durante el mes de junio, ha sido retomado tras la erupción volcánica con los vecinos del barrio de Las Manchas.


La actividad, que habitualmente se desarrolla en otros escenarios, se ha trasladado durante el mes de agosto al municipio de Tazacorte con la finalidad de hacer actividades al aire libre y en la playa.


El presidente de la Institución insular, Mariano Zapata, explica que, “nuestros mayores del Valle de Aridane han sufrido en primera persona la voracidad con la que el volcán borraba del mapa casas, fincas y medios de vida. Es por ello que este tipo de proyectos, que promueven la estimulación y las actividades en dicho colectivo siempre serán más que apoyados por la corporación insular”.


El Proyecto de Atención a Personas Mayores con Funciones Cognitivas Deterioradas está financiado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, de la mano de la delegación de la comarca oeste de Cruz Roja.


El principal objetivo del servicio es mejorar las capacidades mentales, motrices, sensoriales y emocionales de las personas que se encuentran en proceso de envejecimiento con el fin de mejorar su autonomía y bienestar de los barrios del Valle de Aridane.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta