Adfilpa denuncia el estado de los accesos a la Playa del Puerto de Tazacorte.

. Ante las imágenes presentadas todos somos jueces del estado de accesibilidad al que se enfrentan usuarios y trabajadores.
|

Sin tu00edtulo


El pasado martes representantes de Adfilpa se presentaron en el Puerto de Tazacorte ante la llamada de algunos usuarios del programa “Verano sin Barreras”, organizado por el Cabildo Insular de La Palma y por la empresa que lleva la explotación de dicho servicio.


Ante las lamentables imágenes que muestran el estado de los recorridos que deben realizar los usuarios solo podemos decir que esta asociación ya había realizado revisiones previas, que no nos extraña el estado en el que se encuentran a minutos de realizar dicha actividad porque es el mismo en el que estaba semanas antes y que este estado ya se le había comentado al Area de acción social, Igualdad, Diversidad y Juventud, responsable de la actividad, y cuyos trabajadores nos comentaronque el acceso a la playa y por lo tanto a la actividad no era accesible pero si practicable.



Ante este punto aclaramos que un estado de accesibilidad practicable es aquel “que sin ajustarse a

todos los requerimientos que lo hacen accesible, permiten una utilización autónoma por las personas con movilidad reducida o cualquier otra limitación funcional”. 


También queremos recalcar que tal y como indica la propia página del Cabildo Insular de La Palma, el “servicio de atención en playa, VERANO SIN BARRERAS, persigue promocionar y posibilitar el acceso de las personas con discapacidad o movilidad reducida a la playa, espacio libre al que todos/as debemos tener acceso, para poder tomar el sol, pasear, bañarnos o hacer deporte, en orden a la plena equiparación de oportunidades y de acceso a los recursos disponibles en la sociedad”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS