... ...

​El Cabildo facilita el acceso a comerciantes de Puerto Naos a sus establecimientos

​La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, explica que tras las reuniones que, tanto ella como el presidente, mantuvieron con el sector productivo, se ha permitido ir a los comercios para limpiar y retirar alimentos y otros objetos
|

Puerto Naos


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, mantuvieron una reunión con la asociación de empresarios de Puerto Naos para analizar sus necesidadesy facilitar el acceso a sus establecimientos.


La consejera explica que tras estas reuniones, se ha permitido a comerciantes de la zona acceder a sus establecimientos para realizar labores de mantenimiento y limpieza, así como para retirar enseres o alimentos, entre otros objetos.“Aunque la zona sigue presentado dificultades por la emanación de gases, hemos establecido una serie demedidas de seguridad en colaboración con personal del Consorcio de Servicios de La Palma y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para que puedan realizar estas labores”, apunta Arroyo.


Durante el miércoles y jueves han accedido a 13 comercios aunque solo seis han podido entrar al interior de los locales. Siete de ellos necesitarán trabajos de ventilación forzada para poder pasar si se logra bajar los niveles de gases. La próxima semana se continuará con los acompañamientos al resto empresarios. “Desde el Cabildo seguimos trabajando de la mano de las personas y empresarios para poder dar respuesta a sus necesidades siempre cumpliendo con la seguridad, que sigue siendo lo más importante para la Corporación insular”, expone Nieves Rosa Arroyo.


El Cabildo realizará un nuevo acceso a la zona de Puerto Naos para comerciantes el próximo 24 de agosto, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Las personas que deseen acudir deberán solicitar su código QR con 24 horas de antelación a través de la web.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta