​El PSOE lamenta la hipocresía y deslealtad de CC en el proceso de reconstrucción de La Palma

- Además recuerdan la pésima gestión que realizaron los nacionalistas en pasadas emergencias ocurridas en Canarias, donde tardaron años en ofrecer algunas ayudas, frente a la celeridad con las que se han arbitrado ante el volcán, de una magnitud muy superior
|

18E35F22 2CF3 4B6C A4C1 C53DFDC40229


El PSOE de la isla de La Palma lamenta la hipocresía y la falta absoluta de lealtad de los representantes de Coalición Canaria, que ayer arremetieron contra el Gobierno de España, Canarias y Cabildo Insular, como los alcaldes de El Paso y Tazacorte, al mantener una actitud de falsa mansedumbre en la reuniones en las que se repasa las actuaciones de las distintas administraciones para abordar el proceso de reconstrucción, donde callan sus críticas, para después sobreactuar en ruedas de prensa con las que pretenden engañar una vez más a los ciudadanos de La Palma.


El problema de CC, añade la dirección insular del PSOE en La Palma, es que en los 26 años que presidió el Gobierno de Canarias, nuestra tierra tuvo oportunidades de gestionar y paliar distintas emergencias, de menor impacto que la actual de La Palma, y, sin embargo, su actuación fue nula o un auténtico desastre. Años para convocar las ayudas, escaso interés por las víctimas y afectados de las mismas, como ocurrió con la tormenta tropical Delta, en el año 2005, en la que tardaron hasta dos años en convocar las ayudas. O la incapacidad demostrada para hacer llegar las ayudas de donaciones por las inundaciones que ocurrieron en Venezuela (Estado Vargas) y que afectaron a miles de canarios y que nunca llegaron a los posibles beneficiarios, por citar solo algunos ejemplos.


Frente a esa calamitosa gestión, incluso con los afectados en incendios forestales, de la que la máxima dirigente de CC en La Palma, Nieves Lady Barreto, no puede eludir su responsabilidad como responsable del Gobierno de Canarias en esa materia, por nula capacidad siquiera parar empatizar por los afectados, por los que nunca se preocupó.


Los socialistas palmeros lamentan que CC ha querido convertir la grave crisis que sufre la Isla Bonita como consecuencia de la erupción volcánica en un ejercicio de burdo oportunismo para tratar de sacar tajada política, en lugar de mostrar la altura de miras, el compromiso y la lealtad que se le supone a los representantes del pueblo en uno de los momentos más delicados de su historia.


En esta línea, indican que CC deja un rastro de irresponsabilidad en cada una de las declaraciones que realiza en La Palma sobre la gestión de la reconstrucción, que pone muy a las claras el lugar que han decidido ocupar en este proceso tan complejo, que no es otro que el destruir en lugar de construir, buscando problemas donde hay soluciones, y embarrando el debate público.


Desde la dirección del PSOE de La Palma piden a Coalición Canaria que abandone esta posición y se ponga de una vez al lado de las personas damnificadas de a Isla, aunque eso signifique perder el ‘photocall’ de las ruedas de prensa movidas solo por el afán de sacar tajada política a esta situación tan crítica. Por lo demás, los socialistas palmeros no entienden la preocupación de los nacionalistas por las fotos del presidente, cuando sus representantes estuvieron también presentes en los distintos actos, con registro gráfico incluido.


Los socialistas palmeros quieren poner en valor la actuación del los gobiernos de Canarias y de España, así como del Cabildo Insular, en coordinación con los Ayuntamientos de los términos municipales afectados. Si hoy La Palma, después de la destrucción más grande de su tejido productivo y de su riqueza acumulada, tiene 2.600 parados menos que hace un año, es fruto de ese compromiso con la isla de los presidentes Sánchez y Torres. 1800 trabajadores protegidos por los ERTES, 800 autónomos recibiendo prestaciones por cese de actividad y 1600 trabajadores contratados en el plan de empleo más grande de nuestra historia. Esos son algunas de las actuaciones más eficaces para sostener nuestra economía en los tiempos más difíciles. Nada que ver con la incapacidad y nulidad a la que CC nos tenia acostumbrados.


Además, recordamos la movilización de más de 400 millones de euros, que permiten la ejecución de obras, la recuperación de infraestructuras, la puesta a disposición de los afectados de viviendas, la reparación de servicios públicos, la mejora de la conectividad aérea, la recuperación del turismo, las ayudas a nuestro sector primario.


Pese a las dificultades de este proceso de reconstrucción, se han dado pasos contundentes, rápidos y eficaces, donde el compromiso de los presidentes Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres con esta tierra es evidente. La preocupación de CC con sus visitas, en las que se pone al día la gestión de esta crisis, pone de manifiesto el nerviosismo de esta formación política por la tendencia a perder apoyos en La Palma que vienen reflejando las encuestas que se publican en los últimos tiempos. Porque la realidad es que CC, en esta crisis más que nunca, está poniendo en evidencia que su futuro como organización le preocupa más que el de La Palma.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS