​Breña Alta recupera presencialidad de las tradicionales Fiestas de La Concepción celebrando una peregrinación romera .

Se celebrará el 14 de agosto desde la iglesia de San Pedro Apóstol hasta la ermita del Risco
|

Fiestas de la Concepciu00f3n 2022



El municipio de Breña Alta recupera las fiestas de La Concepción tras dos años de pandemia, celebrando además la sexta peregrinación hasta la ermita, que en este año se convierte en un paseo romero. El programa de fiestas se desarrollará entre el 6 y el 22 de agosto.


La concejal de fiestas, Patricia Ayut recuerda que “este año, celebramos la sexta edición de la peregrinación Nuestra Señora de la Concepción, que contará con un paseo romero por el Camino Real el domingo 14 de agosto, a las 19:00 horas. Previamente se realizará la Bendición de Romeros en la Parroquia de San Pedro Apóstol y culminará a las 20:30 horas con la celebración de la palabra en la Ermita de La Concepción”.


La programación, que se inició el 6 agosto, cuenta con actividadespara todas las edades, como una búsqueda del Tesoro Juvenil; una gincana para niños y jóvenes enmarcada dentro del proyecto Embarriate y organizado por la asociación Mojo de Caña; el Open Regional Bola Canaria, o el Torneo Internacional XXIV Guanche de Plata, que se celebrará en la sociedad Atlántida.


En las actividades programadas también se contemplan un concierto de Cabrito Frito y Los Vinilos; exhibiciones de SLOT; masterclass de Zumba; actividades de tiro con arco, la Combinada Bike, la Caldereta Vertical y el VIII Memorial ‘Francisco Eloy’, con un espectáculo de música y poesía, entre otros.Como no podía ser de otra manera, las Fiestas de La Concepción también contarán con su tradicional verbena en la víspera de la onomástica, contando con los Tres de la Caña y el Grupo Libertad, a partir de las 21:00 horas.


El día 15 de agosto, a las 12:00 horas, se celebrará la Solemne de la Eucaristía presidida por el párroco Félix Manuel Santana Ramos, cantada por el actual coro de la parroquia y continuará con la tradicional procesión de la imagen de la Inmaculada Concepción hasta el Risco, acompañada por la Banda de Música ‘Nueva Esperanza’.


Los actos religiosos continuarán a las 20:00 horas, con la celebración de la Eucaristía cantada, en esta ocasión, por ‘Breñas Marjué’. La procesión de la imagen de la Inmaculada Concepción llegará hasta La Glorieta, acompañada por la Banda de Música ‘Nueva Esperanza.A su llegada al templo, se interpretará la loa de Raimundo Machín ‘Naldo’, dirigida musicalmente por Fernando Martel, cantada por Moises Rodríguez y en su parte teatral por el grupo ‘La Máscara’. La jornada concluirá con el lanzamiento de los tradicionales fuegos artificiales.


El programa festivo continuará durante el resto del mes con el Novenario. La Ermita de la Concepción se abrirá cada jornada a las 16:00 horas y permanecerá abierta hasta que regrese la imagen de la Virgen después de la procesión de cada día.


El alcalde, Jonathan Felipe, destaca que “tras dos años de pandemia, estamos agradecidos de poder volver a celebrar con todos los vecinos y vecinas de Breña Alta las fiestas de La Concepción y poder poner en valor nuestras tradiciones”. Igualmente, el alcalde destaca que “de nuevo la ermita del Risco se convertirá en un punto de encuentro entre generaciones, permitiendo conservar una de las fiestas más características de la comarca”.


El resto de la programación puedes consultarlo en el programa:



Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS