... ...

​Un mural rinde homenaje al piloto José Luis Ferraz ‘El Poeta’ y a la Subida de Barlovento

​Borja Perdomo elogia la figura de “una leyenda” del automovilismo en las Islas y la “mítica” rampa del norte de La Palma
|

CAFB1493 EA7E 4EA5 BD8D CDA5083FF39D


La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento de Barlovento, ha rendido homenaje al legendario piloto José Luis Ferraz, el ‘Poeta de Barlovento’, y a la Subida de Barlovento, con un mural en la carretera del norte (LP-1), a la altura de la Montaña Abreu, en reconocimiento a la aportación trascendental que han realizado al mundo del motor no solo de la Isla Bonita, sino del conjunto de Canarias.


En la presentación del mural, obra de José Manuel Hernández Rodríguez, que se ha realizado en la víspera de la 43 edición de la Subida de Barlovento, se dio cita un importante número de aficionados al automovilismo que arroparon a José Luis Ferraz en esta jornada especial para los amantes del deporte de las cuatro ruedas en la isla de La Palma.


El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, hizo un recorrido detallado por la trayectoria deportiva de José Luis Ferraz, desde sus inicios, en el año 1975, “en un taller de Barlovento, donde se empezó a escuchar el rugir de un motor de un Austin Mini”. “Era un año antes de la I Subida a Barlovento, organizada por la Escuderia La Palma. Así que se podría casi afirmar que la Subida nace con la aparición en competición con el piloto barloventero y, como no, por el empuje de sus seguidores y aficionados de este municipio”.


297969129 5163222017119918 4080697457458450955 n


Borja Perdomo resaltó que ‘El Poeta de Barlovento’ ha sido “un piloto que nació para competir”. “Con medios limitados, innovaba y mejoraba su vehículo casi de forma artesanal en ese taller de Barlovento que aún sigue abierto y donde se conserva el Nissan Pulsar testigo de sus avatares deportivos”.


“La afición de la isla y en especial de Barlovento, sus amigos del motor, tienen mucho que agradecerle. Dio todo lo que tenía y sabia por competir y ganar”. “Una leyenda de nuestro automovilismo, como la mítica Subida, que cualquier piloto de Canarias quiere tener en su palmarés y poder ascender por sus más de 8 km de recorrido, que volvemos a disfrutar tras dos años sin celebrarse”.


El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, tuvo también palabras de agradecimiento hacia el piloto, de quien elogió el logro de llevar el nombre del municipio hasta lo más alto en el mundo del motor en Canarias. Al igual que la prueba deportiva de la Subida de Barlovento, un referente en el automovilismo en las Islas


Qadri destacó que José Luis Ferraz ha sido también uno de los principales motivos que ha hecho que muchos barloventeros conocieran el automovilismo y se aficionaran a este deporte. “Una de las grandes figuras en La Palma del automovilismo, una persona hecha a sí mismo deportivamente hablando, que ha llevado el nombre de Barlovento, en el mundo del motor, hasta los más alto”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta