​El Cabildo organiza el ‘Encuentro Atlántico de Educación Ambiental para la Sostenibilidad’ para abordar retos y soluciones en común

Las jornadas se desarrollarán los días 10 y 11 de noviembre de 2022 en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma
|

Maru00eda Rodru00edguez (1)


La Unidad de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, organiza el primer Encuentro Atlántico de Educación Ambiental para la Sostenibilidad para reunir a profesionales y especialistas en relación a esta materia para avanzar en la sostenibilidad y permita avanzar y vislumbrar respuestas compartidas ante problemas y retos comunes.


Las jornadas se desarrollarán los días 10 y 11 de noviembre de 2022 en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma. El encuentro será retransmitido vía streaming para que todas las personas interesadas puedan seguir las discusiones.


“Este foro nos servirá de espacio común para la reflexión desde el pensamiento crítico, el debate para la mejora de las ideas y la formulación de propuestas operativas innovadoras para la implementación de la educación ambiental para la sostenibilidad en el ámbito del Atlántico Este, con especial relevancia para la Macaronesia, que incluye Canarias, Azores y Madeira, así como Lisboa y Galicia”, explica María Rodríguez.


La consejera destaca la oportunidad para la Isla de tener en este encuentro a profesionales de la educación ambiental, tanto insulares como nacionales e internacionales, para avanzar en la protección y divulgación del rico patrimonio natural de La Palma.


En este sentido, este encuentro busca reflexionar sobre cómo imbricar la educación ambiental con la gestión de los Espacios Naturales Protegidos, cómo trabajar para alcanzar una educación ambiental capacitadora y que movilice a las personas para el cambio de actitudes o cómo evaluar el impacto de la educación ambiental en el ámbito social.


Además, se quiere avanzar en cómo hacer de la educación ambiental el hilo conductor y el captador de fondos para la implementación de la economía circular y la lucha contra el cambio climático.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS