... ...

CC y NC lamentan la falta de Sensibilidad del grupo de Gobierno de Santa Cruz de la Palma a la hora de establecer un Pleno extraordinario.

En esta ocasión, la queja de ambas formaciones radica en la convocatoria de un Pleno extraordinario para el próximo 2 de agosto, sin consensuar la hora del mismo ya que, por motivos laborales impediría la presencia de algunos de sus representantes.
|

Ayuntamiento


Los grupos políticos Coalición Canarias y Nueva Canarias, en el ayuntamiento capitalino, lamentan, una vez más, la falta de compromiso y sensibilidad del actual equipo de gobierno con la oposición . 


La Ley 7/2015 de Los Municipios de Canarias, establece entre otras competencias de la Junta de Portavoces (Artículo 38, Junta de Portavoces.- 3. f))..." La propuesta de convocatoria de sesiones plenarias extraordinarias, incluido el debate de la gestión del gobierno municipal o debate del estado del municipio".


Por lo que la oposición considera necesario consensuar en la propia Junta de Portavoces no sólo el día de la celebración, también la hora. Cosa que se puso sobre la mesa en la pasada reunión de Portavoces, la oposición manifestó la necesidad, por razones laborales, de su celebración en horario de tarde.


Tanto Nueva Canarias como Coalición Canarias lamentan que no se hayan tenido en cuenta las circunstancias anteriormente señaladas y que, a pesar de todo eso, se haya convocado, por el equipo de gobierno municipal (PSOE-PP), el Pleno extraordinario en horario de mañana, algo que va a suponer la ausencia de formaciones políticas en dicho Pleno.


Los portavoces de la oposición señalan que “estamos ante un evidente caso de indiferencia hacia la oposición, cuya presencia en el ayuntamiento representa, también, a parte de la ciudadanía del municipio y, por lo tanto, deben ser tenidas en cuenta también sus consideraciones para una convocatoria en condiciones de igualdad”.


“Ambas formaciones esperan que estas reivindicaciones sean tenidas en cuenta y que, en adelante, se busquen fórmulas ordenadas que garanticen la adecuada representación de todos los partidos en un órgano que, conviene recordar, supone la máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal, una representación que nunca debe ser soslayada en aras de un ejercicio de democracia plena basada siempre en el consenso”. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta