Declaran la Alerta por Riesgo de Incendios en la provincia de Tenerife y Gran Canaria.

La alerta se ha establecido en las Islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.
|

21.06.15 Incendios Foestales 2


La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), DECLARA la situación de ALERTA.


La alerta se ha establecido en las Islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. Las Temperaturas seguirán en ligero a moderado ascenso, pudiendo llegar a los 38º C en cumbres y medianías orientadas al sur, oeste y este de Gran Canaria, y los 34º C en medianías del sur y oeste de las islas occidentales. Calima en altura que afectará principalmente a Gran Canaria y Tenerife.


Por otro lado el Viento será del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas. En cotas inferiores a los 400-500 metros continuará el régimen de alisios. Por encima de esa cota la humedad relativa estará por debajo del 30%. En la isla de Tenerife, la zona afectada por el incendio de Los Campeches permanecerá en Situación de Emergencia, nivel 1.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS