... ...

​El Cabildo abre al tráfico en doble sentido la carretera La Laguna - Las Norias el 1 de agosto, sin pases y para todo tipo de vehículo, entre las 06:30 y las 22:00 horas

Borja Perdomo destaca que este nuevo paso representa un hito en la recuperación de las comunicaciones de la Isla y señala que “estamos trabajando para instalar cuanto antes la iluminación y el vallado para que pueda estar operativa la totalidad del día”
|

114445D0 7A18 4A5E A67F 16EF1E50543D


El Cabildo de La Palma procederá a abrir al tráfico la carretera La Laguna - Las Norias, en doble sentido de circulación, de forma continua y sin restricciones de tipo de vehículo, a partir del próximo lunes, uno de agosto, entre las 6:30 y las 22:00 horas.


Así lo ha confirmado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, en el senodel Comité Asesor del Peinpal, donde se abordan las especificaciones técnicas de esta nueva medida para mejorar las comunicaciones entre el sur y el norte de las coladas, al eliminar los pases controlados en determinadas franjas horarias y las limitaciones de vehículos, pudiendo acceder desde el 1 de agosto, todo tipo de vehículos, incluyendo ciclomotores, motocicletas y bicicletas, en el horario especificado, que cubre 15 horas y media de las 24 horas del día. El acceso a los peatones está prohibido.


Borja Perdomo recuerda que se trata de una carretera que está en obras, por lo que subraya que los usuarios de la vía deben respetar de forma escrupulosa la señalización y las indicaciones que se realicen durante el trayecto por el personal de la misma, teniendo en cuenta que en determinados momentos, la circulación se pueda ver afectada por movimiento de maquinaria o cualquier otro tipo de acción que conlleve el desarrollo de la obra, cuyo grado de ejecución es en estos momentos de aproximadamente un 70%.


El vicepresidente destaca que “este nuevo paso que damos va a mejorar considerablemente las comunicaciones que se vieron gravemente afectadas en el Valle de Aridane por la erupción volcánica, en los plazos que nos comprometimos con la ciudadanía, mejorando las marcas que tenemos de otros países donde se ha trabajado en la recuperación de las carreteras sobre las coladas”.


“Un trabajo que es fruto del conocimiento, compromiso, coraje y destreza de un equipo técnico de la isla de La Palma y de empresas locales, que están dando lo mejor de sí para recuperar las comunicaciones perdidas por la erupción volcánica, y de un Gobierno insular que ha actuado con firmeza y decisión ante la mayor catástrofe natural del último siglo en Europa”, apostilló Perdomo.


El consejero recordó que la apertura en doble sentido de circulación, en la franja horaria establecida, mantiene una serie de normas con las que se ha venido regulando el tráfico, como la prohibición de detenerse a lo largo del recorrido de la vía. Se establecerá como  límite de velocidad 40 km/h y habrá vigilancia permanente en la carretera.


La apertura de la vía durante 24 horas es, en estos momentos, inviable por motivos de seguridad, por lo que “estamos trabajando para instalar cuanto antes la iluminación y vallado, para que pueda estar operativa la totalidad del día”, agregó Perdomo, quien destacó que solo está autorizado el paso de vehículos fuera del horario establecido a los vehículos  que vayan a cubrir una emergencia.


Asimismo, avanzó que una vez se concluya la vía, se continuará con los enlaces tanto a la zona del Corujo como Cabrejas, así como a determinadas zonas de viviendas que la acción de las coladas dejó aisladas.

Perdomo concluye destacando que el compromiso del área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma era que en junio pudiera estar en funcionamientos esta carretera con restricciones; que en la primera quincena de agosto se pusiera en funcionamiento en doble sentido de circulación y con un mayor horario, tal y como vas a hacer el próximo lunes.

“Estamos poniendo todo de nuestra mano para que con la mayor celeridad posible tener la vía terminada y seguir dando pasos en este proceso de reconstrucción de la isla de La Palma”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta